Locales

A 46 años de la muerte de Juan D. Perón

LA RIOJA.- El profesor de Historia, Roberto Rojo, recordó hechos y anécdotas del dirigente político, quien murió en 1974 y conmocionó a un revoltoso país.

Miércoles 01 de Julio de 2020

168046_1593650188.jpg

21:14 | Miércoles 01 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El profesor de Historia, Roberto Rojo relató el significado socio político de la doctrina justicialista que comenzó con Juan Domingo Perón, a 46 años de su fallecimiento.

Perón falleció el 1 de julio de 1974 de un infarto, “hay un poco que la gente se olvida, la profunda transformación social y política que fue pasar de la década infame a un Estado de derecho y bienestar”, menciona el profesor. Entre las acciones que marcaron la historia Argentina, destacó “involucra a la clase como un factor de poder que antes no existía”.

“El último Perón, es un Perón conciliador, un estadista en una dimensión superior, planteaba el continentalismo, el cierre de la grieta con la UCR”, además, recordó la unión entre Ricardo Balbin –dirigente de la Unión Cívica Radical- y Perón cuando este llegó a la Argentina tras el exilio.

Rojo también resaltó que el dirigente comenzó ya adulto su accionar político, y la figura de los gremios que iniciaron el icónico 17 de Octubre, que sorprendió a mismo Perón ya que fue una concentración espontánea y planeada sin antelación. Entre las anécdotas, recuerda “Perón había sido detenido en la isla Martin García, había sido él cerebro del golpe militar, y generado la suspicacia del Ejército. Allí, cuando él va manda una carta a Eva Duarte y le dice que esperaba salir para casarse con ella, escribir libros para contar cómo fue”, fue en los eventos del 17 de octubre donde él negocia con la fuerza militar para planificar las elecciones llevadas a cabo en febrero, que terminó ganando.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

El primer trabajador.

| Domingo 05 de Julio de 2020

Roberto, debería decir algo más concreto, no aclara nada, ni dice todo lo que el general afanó, ni el terrible egocentrismo que tenía, ni de la admiración por los nazis (trajo varios al país, y no todos profesionales), también admiraba a Mussolini (fue agregado militar en Roma), hizo muchas cosas buenas y muchas malas ( ver el caso de estupro) la UES, etc. Profesor, la historia debe ser contada completa.

Gitano

| Jueves 02 de Julio de 2020

A Dios gracias se murio el hdmp este chorro .. Tenia el en su casa los lingotes de oro y plata... Este hdmp comenzo connla deuda y entrego proyectos militares a cambio.... El primer traidor... Espero este ardiendo en el infierno

Nicolás.

| Jueves 02 de Julio de 2020

Peron ganaba elecciones con Evita. Y un país muy Rico en ese Tiempo había toneladas de Oro en lingotes en el BCRA Se compraba todo Argentina Era potencia mundial por Los alimentos. Se murió Peron Y vinieron los mercenarios De la patria desde los milicos Hasta hoy saquearon este País hoy debiéndose una Deuda que nadie sabe Cuanta plata se debe Por que los gobiernos Que vienen todos se Llevan una parte en DOLARES DE LA DEUDA Y TERMINAMOS TODOS PAGANDO PERONCHIA DEBERIAN CAMBIAR LA MARCHITA POR EL TANGO CAMBALACHE LO MISMO UN BURRO QUE UN GRAN PROFESOR CHAN CHAN GRACIAS FENIX.

Ciudadano

| Jueves 02 de Julio de 2020

Los peronistas junto con Perón se murieron. Italo Luder, debe ser el último. Los demás, son borricos que cantan la marcha peronista.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA