Locales

Revocaron la prisión condicional a una mujer

LA RIOJA-. Se trata de Ana Francisca Artaza, quien deberá cumplir la pena de 1 año y 8 meses de prisión, por penas unificadas por robo. Deberá cumplir la condena en el Servicio Penitenciario Provincial.

Jueves 02 de Julio de 2020

168070_1593691134.jpg

08:56 | Jueves 02 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Sala Unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, a cargo del doctor Jorge Gamal Chamía, en modalidad de juicio abreviado por audiencia virtual, resolvió revocar la prisión condicional y ordenar el cumplimiento efectivo a Ana Francisca Artaza, de la pena de 1 año y 8 meses de prisión por penas unificadas.

Por su parte, el Magistrado detalla en la sentencia que la revocación de la prisión condicional se debe al incumplimiento de la misma, declarando a la acusada como autora penalmente culpable y responsable de los delitos de violación de domicilio en flagrancia y desobediencia a la autoridad en flagrancia, dos hechos, en Concurso Real, artículos 150, 239 y 55 del Código Penal y artículos 321, 324 y 322 del Procesal Penal de La Rioja, artículos 13 al 15 de la Ley 8.661, y condenarla a la pena de prisión de cumplimiento efectivo, en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial, hasta agotar la condena.

El hecho por el cual la acusada fue condenada, ocurrió el 21 de octubre de 2019 a las 2:00 aproximadamente, en circunstancias que Artaza, ingresó a la habitación de una vivienda ubicada en el Barrio San Martin de la ciudad de La Rioja, pero en la oportunidad es sorprendida por el damnificado quien la demora en el lugar hasta la llegada de personal policial, quienes la aprehenden y trasladan a sede policial de Comisaria Segunda.

El juicio abreviado se llevó a cabo en Audiencia Virtual (Según Acordada 40/2020 TSJ), y en simultáneo se encontraban conectados, el juez de Cámara Dr. Jorge Gamal Chamía, la Secretaria Dra. Ana Florencia Mércol, la imputada Ana Francisca Artaza desde el Servicio Penitenciario Provincial; en representación del Ministerio Publico Fiscal, el Abogado Marcial Zenón Cerezo y la Defensa Penal Pública Dra. Myriam Bonetto a cargo de la Defensa Técnica de la acusada.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA