Locales

Diputados de la oposición pedirán el blanqueo de la quincenita

LA RIOJA-. El proyecto es presentado en la sesión de este jueves. El diputado Gustavo Galván explicó que incluye a “todos los ítems del salario, que tienen un carácter no remunerativo, para que cuando los empleados se jubilen, tengan un haber mayor".

Jueves 02 de Julio de 2020

168087_1593699606.jpg

11:18 | Jueves 02 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el diputado radical Gustavo Galván, anticipó que en la sesión virtual de este jueves, se presentará un proyecto de ley para pedir el blanqueo del adicional no remunerativo que cobran los empleados estatales, que habitualmente se denomina quincenita.

“Se trata de un proyecto sobre sinceramiento de remuneraciones de empleados públicos, provinciales y municipales. Pedimos que toda modificación a la política salarial, tenga un carácter remunerativo y bonificable y que abarque a todos los ítems que componen el salario, que tienen un carácter no remunerativo, como por ejemplo la quincenita”, detalló Galván.

El diputado de la oposición remarcó que solicitarán que “realicen un cálculo y le hagan los aportes previsionales al adicional. Que cuando vayan a querer jubilarse, los trabajadores tengan un haber mayor, porque hoy ningún empleado público quiere jubilarse, porque sabe que va a percibir mucho menos”, analizó y destacó que desde junio del año pasado que no hay aumento salarial, y en ese lapso llevamos una inflación del 47%”.

Galván agregó además que en otros proyectos “pedimos que los organismos previsionales se consideran esenciales, para que aquella persona que quiera acogerse a una jubilación no puede hacerlo”, “Las oficinas previsionales de la provincia están cerradas hace tres meses”, remarcó.

Además indicó que “solicitamos que se modifique un artículo para que la asignación complementaria sea adjudicada a todos los empleados”, y en ese marco explicó que en el 2009 se creó una ley que completaba el monto para llegar al 82% móvil de las jubilaciones, y que el proyecto implica que  no solo abarque a los tres poderes, sino también a los empleados municipales.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

23 COMENTARIOS

Galvanizado

| Viernes 03 de Julio de 2020

Muy bien señor Galvan esobtiene que hacerse extensivo a los jubilados y retirados de la cárcel y policía es una vergüenza compararnos con los sueldos de otras provincias que duplican y triplican a los magros salarios riojanos. Pero seguro vamos a seguir igual ya que estamos gobernados por la mafia desde hace 37 años

sergio quintero

| Viernes 03 de Julio de 2020

Excelente Diputado Gustavo Galván!!!!

Nicolas

| Viernes 03 de Julio de 2020

No me paga galvan No soy peroncho ni radical Ni pro soy una persona Con educación y trabajo Y me gano La Plata con El esfuerzo dedicación Y conocimiento.

Nicolas

| Viernes 03 de Julio de 2020

Yo vivo y trabajo y no soy chupa De nadie amigo ud. Es peroncho Y su vida la pasa mendigando A los ladrones. Piense amigo a mi no me Paga nadie de la política Vivo de mi trabajo Para el sr. Que dice Para Nicolás Gracias fenix hay que pensar Antes de opinar el peronchismo Hace que mucha gente sea Bruta y sin conocimiento Es lo que alimenta que ellos Sigan manejando la pobre Gente como ganado. Pobres sin educación Sin formación R.Q. Bien elegido por burros Que piensan como el Peronchos lacras.

A José

| Viernes 03 de Julio de 2020

Yentonces porque no nos pagan todo junto a principio de mes? El gobierno entender a que la miseria que paga no alcanza y que entre sueldo y quincena uno debe recurrir al fiado o al crédito mediante tarjeta. Hacen los que le viene me gana. Me parece que duermen ese porcentaje de dinero en el Banco para sacar intereses.

Para nicolas

| Viernes 03 de Julio de 2020

Parece que te paga bien galvan para salir a descalificar a la gente trabajen dejen de quejarse tanto si no te alcansa con lo que ganas en la administración pública busca otro trabajo x la tarde y vas a ver que bien te va no seas vago

Paola

| Viernes 03 de Julio de 2020

Los galvan en la política son igual que al horcon del medio, están al pedo nomas

Hugo

| Viernes 03 de Julio de 2020

La pregunta. El proyecto abarca a los estamos retirados? Sí no es así no sirve

Para Edgardo

| Viernes 03 de Julio de 2020

Ahí lo tenes al salame este; más grande y más tonto. Donde carajo le encuentras lo positivo al desmanejo de los sueldos de los empleados públicos? Vos no tenes ni la más mínima idea de lo que estás opinando; la tuya es salir a ensuciar al que aporta ideas constructivas para la sociedad. Y lo haces porque sabes que el gobierno riojano (perinostas todos) están haciendo mal las cosas, y para colmo no se les cae una put@ idea que beneficie al pueblo. Encima de tremendos delincuentes, también son flor de inútiles.

Mmmmmmm

| Viernes 03 de Julio de 2020

Con los descuentos, una quincenita de 2000, queda en 300 de bolsillo seguro.

Jose

| Viernes 03 de Julio de 2020

Al parecer este funcionario nunca leyó un recibo de sueldo . La famosa quincenita es el complemento de tu sueldo(que te lo ganaste) que lo abonan despues del quince del mes. Es decir que cuando cobras tu sueldo los primeros dias del mes NO te pagan la totalidad. En resume la quincenita no es una ayuda, un premio etc. Etc. ES EL TOTAL DE TU SUELDO QUE NO TE PAGARON CON EL SUELDO) Lean los resibos de sueldo abajo donde estan los parentesis porfa.....!!

Rafa

| Jueves 02 de Julio de 2020

Quiera Dios se apruebe; aguante De. Galván, los trabajadores estamos con Usted.

Para Edgardo

| Jueves 02 de Julio de 2020

Y... cual es el problema que salga cada tanto? Acaso no causan mas daño los HDRP que nos someten hace 37 años? Y de esos no tienes nada para decir? Una de dos; o sos flor de pelotudo pibe, o vos estás prendido en la mordida!!! Toda vez que alguien a la oposición sale con algún proyecto que beneficie al pueblo salen los lacras a despotricar con la idea de que así le van a cambiar la cabeza a la gente. Pero mira si serás estúpido; los resultados de las últimas 4 elecciones te están diciendo que en primer lugar la gente ya no es estúpida, y en segundo que son ustedes los que deben cambiar. Si la tutuca no te da para hacer ese análisis, lamentó informarte que muy pronto se te cortará el chorro y tendrás que salir a ganarte el pan de cada día como los demás. Parásito boludooo!!!

Nicolas

| Jueves 02 de Julio de 2020

Para el sr que dice que felicito Sabe sr ud.parece que es un Poco peroncho también con Cerebro con poca materia Gris. Mi opinión es a favor del Proyecto o ud.sabe que Los futuros jubilados son Más pobreza o ud.tiene Jubilación de privilegio O es un funcionario Rico de esta pcia Empobrecida por El PERONCHISMO QUE GOBIERNA HACE 37 AÑOS SIN PARAR DE CHOREAR PARECE QUE UD.ES UNA LACRA MAS DE ESTA CLASE DE ENERGUMENOS QUE NO TIENEN CEREBRO Y SOLO PIENSAN CON EL BOLSILLO LLENO NO IMPORTA DE DONDE SALE EL DINERO. TENGA UN POCO DE INFORMACION FORMACION Y SENTIDO COMUN. NO SEA PERONCHO DESCEREBRADO INUTIL VAGO Y CHUPAMEDIAS PIENSE UTILICE LA CABEZA Y NO LA TENGA SOLO PARA PEINARSE. GRACIAS FENIX SE DAN.CUENTA LA.CLASE OPINADORA DE ESTA PCIA EMPOBRECIDA POR PERONCHOS INUTILES VAGOS Y ACOMODADOS DESDE SIEMPRE.

Ojala

| Jueves 02 de Julio de 2020

Se apruebe pir ley, y que no sea trampa para hoy y hambre para mañana. Asi me voy a la m de la APP., de ver a tantos sinvergüenzas y ladrones de m que se pasan, leyes, decretos resolicuiones y nuestra constitución por el cu, y los jueces no hacen nada. ASCO DAN

juan jose

| Jueves 02 de Julio de 2020

Ojala esto prospere, no puede ser que uno se jubile, para pasar ya ser indigente, porque con los sueldos que hay en la rioja, somos pobres y cuando se jubilas , cobras menos, imaginesen, y ahora Quintela, quiere aprobar un proyecto que si te jubilas ahoras, por cinco años vas a cobrar la quincenita, y despues de eso te moris de hambre, porque no hace bien las cosas señor gobernador primero aumente el sueldo ahora , en blanco como corresponde y blanquee la quincenita como corresponde, lo que pasa es que uds se hacen quedar la retenciones que tiene que hacer con relacion a la quincenita, y en la nacion hacen creer que tenemos todo el sueldo en blanco con las retenciones incluidas, se hacen quedar ese dinero, para beneficio propio , espero que ahora los gremios , Los famosos y ricos, Achin de la Fuente, Laciar, Del Giorno, Reynoso, Eluiarte y tantos otros, reacionen y no permitan que Quintela, haga esto y apoye como corresponde la propuesto del Diputado Galvan por el bien del pueblo de la Rioja.

Cachito

| Jueves 02 de Julio de 2020

RIOJANOS ESTO ES LO MEJOR QUE PODRIA PASAR CON SUS MAGROS SUELDOS EN LA RIOJA. YA QUE ENCIMA QUE COBRAN POCO UN PARTE ES SIEMPRE EN NEGRO ( QUE RARO EL ESTADO ES MAS NEGRERO QUE TODOS LOS NEGREROS JUNTOS) ENTONCES CUANDO SE JUBILEN LA QUINCENITA NO VA A JUGAR PARRA EL CALCULO JUBILATORIO. O SEA SI HOY LES PARECE POCO ESPEREN A JUBILARSE Y VERAN LA MISERIA CARA A CARA. !!!

Nicolas 02 07 2020

| Jueves 02 de Julio de 2020

Muy importante Dr galvan Debería salir por Radio fenix Dr. A explicar esto por qué Ningún funcionario ni Gremialista le importa Informar a los futuros Jubilados cuando se Retiran con 60 años la Mujer y 65 los hombres Cobrarían la jubilación Mínima $ 18.000 dieciocho mil Pesos y nada más Por eso muy importante Lo que ustedes piden Dr.Galvan. Muy Bueno el proyecto Que la quincenita pueda Incorporarse al sueldo Básico para poder tener Una mejora en las Jubilaciones de los Agentes de la A.P.P. COSA QUE A NINGUN CEREBRO DESCEREBRADO DE LOS GREMIALISTAS NI A LOS FUNCIONARIOS DE 4TA DE ESTA PROVINCIA SE LES OCURRE NI LES CAE UNA IDEA POR MEJORAR EL BIEN DE LOS FUTUROS JUBILADOS POR QUE UNA VEZ QUE TE ACEPTA EL ANSES. NO TE RECONOCEN NADA SOLAMENTE EL SUELDO BASICO Y TE QUEDA EN MANO EL 60 % EL SESENTA POR CIENTO DE TU SUELDO CON MUCHA SUERTE LLEGAS A LA MINIMA Y SOS OTRO POBRE JUBILADO CON 18.000 DIECIOCHO MIL PESOS EN TU BOLSILLO Y TODOS LOS AÑOS.DE APORTES BIEN GRACIAS POR QUE PARA JUBILARTE BIEN CON $ 70.000 SETENTA O $ 80.000 OCHENTA MIL TENES QUE APORTAR POR LO MENOS 12 DOCE AÑOS CON ESE SUELDO. NO SIRVE DE NADA QUE TE PONGAN CATEGORIA 28 CUANDO TE JUBILES POR QUE TIENES QUE TENER 10 O 12 AÑOS DE APORTES CON CATEGORIA 28 PARA COBRAR ESA SUMA CEREBROS DEL DESGOBIERNO DE TURNO SALGAN DE LOS DESPACHOS Y HABLEN.CON LA GENTE LO MISMO LOS DISPUTADOS DEL INTERIOR POR QUE LO UNICO QUE HACEN LOS PERONCHOS DISPUTADOS ES.ROBAR Y NO CONTARLES LA VERDAD A LA GENTE MUY BUENA SU PROYECTO DR GALVAN SIGA ADELANTE TODOS LOS.DEMAS DUSPUTADOS.BRILLAN POR SU AUSENCIA Y CONOCIMIENTOS NO SABEN NADA. POBRE RIOJANOS EN LAS MANOS QUE ESTAMOS PERONCHOS IGNORANTES Y BURROS.SIGAN COBRANDO LA.BECAS Y LEVANTANDO LA MANO SIN SABER QUE VOTAN BRUTOS.CON BOLSILLOS LLENOS.

Para nicolas

| Jueves 02 de Julio de 2020

Que felicitas a estos parásito para lo unico q sirven es para denunciar esta gente lo llevo a macri a la derrota Vagos

Gladis

| Jueves 02 de Julio de 2020

Buenosimo, pero que no haya descuento de apos, etc, etc, por que con lo que descuentan quedamos en lo mismo,

Nicolas

| Jueves 02 de Julio de 2020

Lo felicito sr galvan, muy justo el pedido, esperemos que se apruebe, mucha suerte

Edgardo

| Jueves 02 de Julio de 2020

Estos Galvan y los Lunas son lo mismo!!# siempre caen parado..algo agarrann para mal x q son inutiles..este nuchacho aparece muy de vez en cuando para hacer una denuncia..x q ni siquiera critica contructivas tienen!!

Carlos

| Jueves 02 de Julio de 2020

Lo mejor que le puede pasar al empleado público hoy x hoy. Ojalá se de. De paso alguien que se les plante a estos nenes que parece que ellos nomas tienen derechos y sobretodo necesidades

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA