Locales

Universidad Nacional de San Juan: decidieron postergar el mandato del rector Oscar Nasisi hasta que pase la Pandemia

La Asamblea universitaria de la UNSJ, realizó una sesión extraordinaria en la modalidad virtual. Allí se avaló algo insólito: la mayoría del Consejo Superior prolongó el mandato de Oscar Nasisi como rector. ¿ Pasará lo mismo en la UNLaR ?

Jueves 02 de Julio de 2020

11:08 | Jueves 02 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan votó la prolongación del actual rector. La votación arrojó 97 pociones a favor de refrendar la decisión del Consejo, mientras que 3 integrantes se expresaron en contra. Además hubo 6 abstenciones.

Es probable que hasta que salga la vacuna contra el coronavirus, Oscar Nasisi se perpetúe en el poder universitario, sobre todo teniendo en cuenta el importante emolumento que recibe, superior al del Presidente de la Nación Alberto Fernández. 

El Rector Oscar Nasisi, la Vicerrectora Mónica Coca, su excompañera de fórmula, los decanos, autoridades de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, Institutos Preuniversitarios y todos los órganos colegiados de la UNSJ seguirán ejerciendo sus cargos por un tiempo adicional. Posiblemente hasta que encuentren la vacuna contra el Covid-19. Según fundamentaron quienes votaron en favor de esta posición, "la prórroga de mandato de autoridades universitarias evita que la institución ingrese en estado de acefalía y en una eventual intervención federal a partir del primero de julio próximo, al no haber podido cumplir con el calendario electoral que establecía el 10 de junio como fecha de comicios generales para todos los cargos".

La cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus impidió que la Junta Electoral avance en el proceso electoral de la UNSJ. "En virtud de la situación sanitaria actual de la provincia, que por el momento aparece controlada y en fase de distanciamiento social, se espera que las elecciones puedan realizarse en el menor tiempo posible", explicaron desde el oficialismo de la universidad. Además, detallaron que "mientras tanto, la Junta Electoral, ya constituida, continuará trabajando para evaluar las condiciones que permitan fijar un nuevo cronograma".

La sesión se inició minutos después de las 9 de la mañana de este miércoles, y transcurrió sin inconvenientes técnicos durante más de cuatro horas. Desde la presidencia, ejercida por Oscar Nasisi, se fue dando la palabra a los y las asambleístas que expusieron sus posturas sobre el tema. Por primera vez, en la extensa vida institucional de la UNSJ, la Asamblea se reunió de manera completamente virtual, por lo que fue necesario que en el orden del día se aprobara la modalidad de funcionamiento.

Para garantizar el derecho a voz y voto, el Rector Nasisi dispuso el fin de semana pasado la realización de pruebas de conectividad durante dos días previos a la convocatoria y soluciones para las y los asambleístas que tuvieran algún inconveniente.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Fénix dejá de tirar ideas

| Jueves 02 de Julio de 2020

A los de acá

DANIEL

| Jueves 02 de Julio de 2020

SI HUBIERA VOTO ELECTRÓNICO SE PODRÍA HACER CON LOS RECAUDOS DE HIGIENE, SALUBRIDAD, Y DISTANCIAMIENTO.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA