Locales

El doctor De la Fuente llevó tranquilidad sobre el estado de salud de Carlos Menem

LA RIOJA-. El reconocido cardiólogo dijo que el expresidente se está realizando estudios por su diabetes, pero aclaró que mejoró su estado de la parte pulmonar y cardíaca. “Si el nefrólogo da el ok, puede irse de alta a la tarde o mañana”, agregó.

Jueves 02 de Julio de 2020

168096_1593706213.jpg

13:08 | Jueves 02 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco del día de su cumpleaños número noventa y tras conocerse que fue nuevamente internado, Multiplataforma Fénix se interiorizó por la salud del expresidente de la nación, Carlos Saúl Menem.

En ese contexto, este jueves dialogó con su médico personal, el doctor Luis de la Fuente, reconocido cardiólogo riojano.

“Carlos Menem está bien, pero tiene que controlarse la diabetes, por lo que lo internaron para realizarle algunos estudios”, explicó y señaló que en esta ocasión, Menem no está bajo su cuidado, ya que no permanece en el Instituto del Diagnóstico que presidente, sino en la Clínica Los Arcos.

“Le hicieron ayer los estudios, ahora depende de los diabetólogos y los nefrólogos”, explicó, pero estimó que “creo que va a andar bien”.

“La diabetes es el asesino silencioso, no se manifiesta con dolor, pero va haciendo daño por donde pasa, sobre todo en los riñones y en el corazón”, señaló De la Fuente, quien remarcó que esta problemática, “la viene arrastrando desde hace mucho tiempo”.

El cardiólogo contó que tiene contacto estrecho con Zulemita Menem, para estar al tanto de la salud del expresidente y aseguró que “en la parte pulmonar está controlada”. Cabe recordar que había estado internado por una neumonía grave, pero De la Fuente explicó que “se realizó estudios cuando ingresó ahora en la clínica Los Arcos, los cuales le dieron bien”. “La parte cardíaca también está controlada, ya que entró con una arritmia, pero ya está recuperado.

En ese marco, Luis de la Fuente se mostró optimista con que prontamente, Menem pueda ser dado de alta. “Si el nefrólogo da el ok, puede irse de alta a la tarde o mañana”, estimó y destacó la persona del expresidente: “es una persona especial, nunca se queja de nada, es un gran paciente siempre de buen humor”, completó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA