Nacionales

Daniel Arroyo: “La asistencia alimentaria va a seguir por mucho tiempo en Argentina”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró que “la asistencia alimentaria va a seguir durante mucho tiempo en la Argentina”.

Jueves 02 de Julio de 2020

168115_1593732892.jpg

20:31 | Jueves 02 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de una economía que profundiza a diario su crisis a raíz de la pandemia mundial de coronavirus, las repercusiones continúan. Y es que la situación lamentable se profundizará a medida que la cuarentena se extienda más y sea muy restrictiva. Por lo que el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró qu“la asistencia alimentaria va a seguir durante mucho tiempo en la Argentina”.

En esa línea, el funcionario nacional describió que “antes de la pandemia teníamos 8 millones de personas que recibían la asistencia alimentaria y ahora son 11 millones”. Por esta razón, indicó que “no es que cuando termine la cuarentena volvemos al número anterior” al que existía antes de la llegada del coronavirus al país. Además, aprovechó para hacer una aclaración al respecto.

“Más allá de que se abra la actividad económica y salgamos de la cuestión restrictiva, la atención social y el acompañamiento en lo alimentario va a durar por mucho tiempo en Argentina”, analizó Daniel Arroyo. Al tiempo que mientras que consideró que la situación “en los barrios más humildes es crítica”. Pero, además, habló de otra problemática que se profundiza con la llegada del invierno.

Habló sobre las personas que está en situación de calle y señaló que a la pandemia “hay que agregarle el problema del frío” que hace que la coyuntura se complejice más todavía. “Estamos armando un esquema con iglesias y organizaciones para poder asistir a los que no tienen un techo”, aclaró. Cabe recordar que el año pasado, instituciones deportivas abrieron las puertas de sus instalaciones para la gente sin techo.

¿Qué pasará con el IFE?

Por otra parte, desde la oposición, se pidió que la tercera vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), no se limite solo a quienes viven en lugares donde la cuarentena es más restrictiva. Tal es el caso del AMBA o de Chaco, por ejemplo. Incluso, desde Córdoba, que tiene flexibilizadas muchas de sus actividades, el gobierno local advirtió que la economía tardará en reactivarse. Por lo que es necesario que el Gobierno nacional siga ayudando.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA