Locales

Aprueban en la Legislatura la ley de Observatorio de Víctimas

LA RIOJA.- La referente de Madres del Dolor, Mirta Collante habló sobre la aprobación del observatorio que busca apoyar a los familiares de víctimas de delitos. “Es importante porque acá la Justicia hace lo que quiere”, aseveró.

Jueves 02 de Julio de 2020

168132_1593739374.jpg

21:58 | Jueves 02 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Legislatura aprobó la ley que impulsa la creación de un Observatorio de Víctimas, destinado a contener y apoyar a las víctimas de delitos de la provincia. En diálogo con Fénix, Mirta Collante –referente de Madres del Dolor- explicó que el principal objetivo será “hacer conocer los derechos de las víctimas, con capacitaciones en toda la provincia tanto al personal policial y judicial”.

El Observatorio estará conformado por un presidente que será ejercido por el vicegobernador de turno, tres diputados, un miembro del Poder Ejecutivo, un miembro del Poder Judicial, los rectores de UNLaR y UTN, y tres miembros de asociaciones de víctimas. Sin embargo, aún se desconoce quiénes integrarán la institución.

“El observatorio va a monitorear las distintas causas judiciales, ser una especie de contralor de jueces y fiscales, más que nada en las causas lentas”, comentó Collante. Otro de los objetivos será “velar por las víctimas, también para contener las víctimas y familias”, dijo y agregó que es posible que cuenten con un equipo de asesoramiento psicológico y legal.  Además, buscarán capacitar en las universidades a estudiantes de carreras afines como abogacía y criminalística.

Por el momento se está trabajando en los protocolos y procedimientos con los que actuará el Observatorio, tarea que está en manos de abogados que colaboran con Madres del Dolor. Cabe destacar, que el trabajo en la organización será Ad honorem, según detalló Collante “hay que conseguir los recursos, por el momento es sin gastos”, además explica que necesitarían una oficina que, supone, funcionará en la Legislatura.

Mirta apuntó contra el sistema judicial “hemos sufrido la falta de justicia, la falta de querer trabajar de jueces y fiscales, la falta de voluntad de la policía”. Y agregó contundente “es importante el observatorio porque acá la justicia hace lo que quiere”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Xxx

| Domingo 05 de Julio de 2020

¿¡El barbijo!?

ee

| Domingo 05 de Julio de 2020

vallan a trabajar

Jose guillote

| Domingo 05 de Julio de 2020

Arreglate los dientes

Mujer a mujer

| Viernes 03 de Julio de 2020

Pobre Señora, aún cree en los reyes magos!! Lo van a crear, por los cargos, pero q funcione NO CREO. PORQUE AQUÍ LA JUSTICIA NO EXISTE!! Y ESO ES PORQUE DEPENDE DEL EJECUTIVO/GOBERNADOR DE TURNO

Fajardo

| Viernes 03 de Julio de 2020

Mire Señora; acá la Justicia hace lo que el Ejecutivo le indica. Así que dejemos de andar con tantos rodeos y apuntamos hacia donde corresponde.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA