Locales

Regreso a clases en La Rioja: Las escuelas rurales podrían ser las primeras con actividad presencial

LA RIOJA.- Luis Rodriguez, Supervisor de la Región VI de la provincia comentó cómo desarrollan el análisis del regreso a clase en la zona.

Jueves 02 de Julio de 2020

168134_1593743689.jpg

23:19 | Jueves 02 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Supervisor de educación media de la región de Los llanos, Luis Rodríguez, explicó que en conjunto con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación de la provincia analizan el regreso a clases después del receso invernal, sin embargo aclaró que “no es algo definitivo ni algo seguro que comenzarían las actividades en determinada fecha”.

Además, comentó que se está realizando un relevamiento en las escuelas de la región para obtener datos acerca de las condiciones edilicias y personal de trabajo que pueda ser persona de riesgo. “Dentro de las posibilidades podrían iniciar primero las escuelas rurales, pero de manera escalada”, dijo y explicó que están trabajando sobre las escuelas que tienen menor cantidad de alumnos, además tienen en cuenta los grados y espacios curriculares.

“Seguiremos trabajando hasta que las condiciones estén dadas tanto para directivos, docentes y alumnos”, resaltó. Los departamentos Juan Facundo Quiroga, Rosario Vera Peñaloza y Gral. San Martin son los que integran la región y sobre los que está trabajando el supervisor.

También agregó que “no nos han definido todavía, se han hechos informes tratando de prever un mínimo distanciamiento entre alumnos de 1 metro y medio, y en función de eso se ha mandado una probabilidad”. Por otro lado, señaló que hay diferencias entre quienes piensan que se debería volver a la presencialidad y quienes opinan lo contrario

“Pienso que no tenemos la capacidad de poder interpretar este tema de este virus que es desconocido, creo que es bueno que el ministerio de educación vaya agilizando”, destacó el supervisor.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Nicolas

| Domingo 05 de Julio de 2020

Aumenten el sueldo y veremos.... desde diciembre estamos como los docentes peor pagos del pais

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA