Locales

Dieron a conocer los detalles de la procesión de San Nicolás

LA RIOJA-. El padre Pablo Delgado remarcó que será el domingo a las 17.00, pero sin la presencia de público por la pandemia del covid-19 y que será transmitida por redes sociales. El sábado saldrá la imagen a recorrer distintos puntos de la ciudad.

Viernes 03 de Julio de 2020

168166_1593785053.jpg

10:52 | Viernes 03 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de la situación extraordinaria por la pandemia del coronavirus, la tradicional procesión de invierno en honor de San Nicolás tendrá una modalidad inédita, que se dará justo en el histórico centenario de su aureolización.

En ese contexto, el padre Pablo Delgado, organizador de las actividades por la aureolización de San Nicolás, dialogó con Multiplataforma Fénix, donde explicó cómo se desarrollarán.

“La procesión del domingo será sin la participación de fieles”, advirtió en primer lugar, al tiempo que explicó que esa procesión será más corta de lo habitual, ya que solamente será alrededor de la plaza. “Iniciará a las 17 y podrá ser seguida por redes sociales, canal 9 y radios”, aclaró e instó a “acompañar la procesión de sus casas”. El padre también agregó que el domingo a las 11 habrá una misa que será transmitida por tv.

Por otro lado, manifestó que en la jornada previa a la procesión, es decir este sábado, se realizará un paseo de la imagen de San Nicolás por distintos sectores de la ciudad. “La imagen saldrá a las 12.00 desde la catedral y regresará antes de la misa de las 16”, detalló.

“La idea es que las familias los saluden desde sus casas. Pasaremos despacito, pero sin detenerse”, añadió y puntualizó que “no será ni una procesión, ni una caravana”.

En cuanto al recorrido, indicó que saldrá desde la catedral, y que luego pasará por el hogar de ancianos San José, por el hospital de la Madre y el Niño, el hospital de Vera Barros y hospital de clínicas, entre otros.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

monica

| Domingo 05 de Julio de 2020

VIVA SAN NICOLAS

Nora

| Sábado 04 de Julio de 2020

A mira voz..recien se acuerdan dek negrito...todos lo tomaban comi pignic..con el Sr. De la peña, con santa rosa y cuantas mas.ultimamente si no les llevaban bandas para q bailen y chupen todos juntos como la chaya..es cultural lo nuestro..en cambio en los catamarquños se siente a flor de piel la fe el amor integro y cincero de sus fieles..

San Nicolás-Protegemos-04/07/20

| Sábado 04 de Julio de 2020

Santo bendito protegenos del covid-19 , no permitas que los gobernantes nos emprobescan más y sigan robando.

Lupita

| Sábado 04 de Julio de 2020

Los fieles de san Nicolás desde lejos u en casa namas hay que saludarlo. Ya que dado el vaso co.o eran las viejas procesiones estamos fritos. Dios nos perdone. AMEN

Lucho

| Viernes 03 de Julio de 2020

Y la gente saldrá de sus casas a saludarlo y de paso se contagian. No, suspendan

Walter

| Viernes 03 de Julio de 2020

porque no hacen la procesion! Viva San Nicolas! Dios nos va cuidar!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA