Nacionales

Crecen las expectativas: Nicolás Trotta reveló detalles inéditos sobre el regreso a las aulas

El ministro de Educación adelantó algunas de las medidas que deberán implementar las escuelas durante una entrevista radial.

Viernes 03 de Julio de 2020

168167_1593785269.jpg

11:01 | Viernes 03 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La expectativa de regresar a las aulas crece en docentes, alumnos y padres. El Gobierno evalúa fechas y modalidades en medio de la pandemia. En este escenario, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, brindó detalles inéditos sobre la reanudación presencial del ciclo lectivo. Fue en diálogo con el programa radial “Ruleta Rusa” por Rock and Pop. “Este no es un año perdido, excepcional”, aseguró.

El jefe de Educación adelantó la desvinculación de la hora de ingreso y egreso a la escuela con el horario pico del transporte público. La finalidad es evitar la concentración de personas frente a los contagios por coronavirus.  A su vez, señaló que los alumnos y docentes deberán mantener un metro de distancia, tanto en clases como en el recreo. No obstante, comentó que habrá turnos para que niños y adolescentes asistan a los establecimientos.

 
 Cada vez más cerca de la "nueva normalidad".

“No van a poder ir todos los chicos el mismo día porque no va a dar la superficie de las aulas”, explicó Nicolás Trotta y luego se refirió a las consecuencias de la emergencia sanitaria en la educación. “El impacto de la pandemia es muy profundo”, destacó y continuó sobre las instituciones de gestión privada: “Por eso consideramos que escuelas y universidades no limiten a los estudiantes por no poder pagar la cuota”.

Por otra parte, el funcionario anunció la aprobación del “Protocolo Marco y lineamientos federales para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria y terciaria”. Fue a través de una publicación en las redes sociales. El proyecto se votó virtualmente en la 97° Asamblea del Consejo Federal de Educación, entidad de “carácter multidisciplinario y consultivo” creada por el Gobierno a causa de la pandemia.

“La realidad de la circulación del COVID-19 en el país es muy diversa”, detalló en un posteo de su cuenta de Instagram. “Por eso, sostenemos la importancia de la construcción de consensos ayudando a contener y derribar los lógicos temores que puedan tener nuestras familias, docentes y estudiantes”, añadió al respecto. Los lineamientos fueron debatidos y elaborados por ministros las 24 jurisdicciones, con la finalidad de garantizar un retorno seguro.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

German

| Domingo 05 de Julio de 2020

Primero que vuelvan los diputados y senadores a las cámaras. Antes que los chicos a las aulas.

Patry

| Domingo 05 de Julio de 2020

Déjate de hinchar las pelotas trota k no ves k es grave lo k ocurre o vos no tenés hijo déjate de joder con las clases si los chicos ya perdieron el año k querés hacer anda vos a.las aulas a hacerte el sarmiento ignorante

Silvia

| Domingo 05 de Julio de 2020

No conose nada de las escuelas rurales.nos dan miseria para limpieza .y no tenemos personal para limpieza.es un ignorante

Csrmen

| Domingo 05 de Julio de 2020

Bla, bla, hablan pero no dicen quienes se harán cargo de los insumos, porque no dan nada a las escuelas, los elementos de limpieza los compran docentes y padres. Tal cual no saben la realidad de escuelas rurales, los docentes impartirán enseñanza, harán de agente sanitario y de porteros. Se pasan, firman y listo para ellos es fácil desde una oficina. Lamentable.

Maestro

| Domingo 05 de Julio de 2020

Este es realmente un PELOTUDO. No tiene ni idea del país que es ministro . No conoce el interior profundo nunca recortio el interior. Fernandito pusiste de m educación un Pelotudo

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA