Locales

Rechazan apelación de excarcelación por un delito de abuso sexual

LA RIOJA-. Así lo resolvió la jueza Edith Agüero, que determinó que existe riesgo de fuga, ya que el acusado es tío de la víctima, cuyos padres se encuentran imputados por encubrimiento.

Viernes 03 de Julio de 2020

168172_1593786565.jpg

11:28 | Viernes 03 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Sala Unipersonal De La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, a cargo de la doctora Edith Agüero, resolvió rechazar el recurso de apelación interpuesto por la defensa del imputado Dardo F. G. y confirmó la resolución del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, por la que se dispone no hacer lugar al pedido de excarcelación solicitado a favor del imputado por un hecho de abuso sexual.

Por su parte la Magistrada expresó en los considerandos de la resolución que se advierte el riesgo procesal que implica la soltura del imputado, quien no posee domicilio en la Ciudad de La Rioja, por lo cual habría riesgo de fuga, y considerando el vínculo del imputado con víctima (tío) y la desprotección de la víctima, ya que sus padres se encuentran imputados por encubrimiento. Asimismo, no se ha acreditado las patologías referidas, ni que el imputado se encuentre en grupo de riesgo de contraer COVID 19. Finalmente se señala el comportamiento durante el proceso del imputado, indicios concretos de peligrosidad procesal, valoración de la pericia psicológica y psiquiátrica y la gravedad del delito.

Por ello y teniendo especial atención a la situación de riesgo que se generaría para la víctima, ya que la justicia debe velar, no sólo por el éxito de sus investigaciones y por la situación de la mujer, sino también por la sociedad en su conjunto, es que la Magistrada creyó pertinente rechazar el recurso de apelación y confirmar la resolución de fecha 21 de mayo de 2020.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA