Locales

La oposición pidió informes por el desarrollo de la educación virtual

LA RIOJA-. El Diputado Amado indicó que el objetivo es “conocer cuál es la política pública y cuál ha sido la capacitación de los docentes para utilizar las nuevas tecnologías para desarrollar las clases virtuales", entre otras.

Viernes 03 de Julio de 2020

168175_1593787847.jpg

11:47 | Viernes 03 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la sesión virtual de la legislatura que se desarrolló este jueves, la oposición realizó un pedido de informes por el desarrollo de la educación virtual.

En ese marco, Multiplataforma Fénix dialogó con el diputado Juan Amado, quien dio detalles del pedido.

“Queremos conocer cuál es la política pública a través del ministerio de educación. Cuál ha sido la capacitación de los docentes para utilizar las nuevas tecnologías para desarrollar las clases virtuales y cómo se ha evaluado el trabajo. Cómo se asistió en recursos tecnológicos y qué estudio se realizó del desarrollo de las clases virtuales, como así también qué previsiones se tienen hasta fin de año”, detalló.

Los pedidos de la oposición se basaron en los estudios de UNICEF, que manifiesta una situación preocupante, ya que indica que el 47% de los hogares, no tiene acceso a la tecnología. “Es una desigualdad que se da, es preocupante que no todos los niños reciben la misma educación”, analizó Amado.

En ese contexto, el diputado contó que presentaron un proyecto para que el gobierno garantice el proceso de enseñanza, pidiendo que se exima del pago de internet a los hogares con niños en edad escolar y que solamente se cobre el 50% a docentes. Pero remarcó que el proyecto fue rechazado por la mayoría oficialista. “Lo consideraron inviable porque podrían en riesgo las finanzas de la empresa. Consideramos que era factible, pero lamentablemente rechazaron el proyecto y encima vemos con preocupación porque encima aumentaron la tarifa”, manifestó.

En otro orden, el diputado por el departamento Felipe Varela, se refirió a otros de los temas tratados en la sesión, como la mencionada “Ley de paridad”. “No tenemos el proyecto, pero nuestra posición es a favor de una ley de paridad, pero no solo en cargos electivos, sino en general, como en la integración del TSJ, donde de los cinco miembros, son todos hombres”. “Para la última vacante que se generó, se tendría que haber propuesto a una mujer”, consideró.

En cuanto al proyecto para el blanqueo de la quincenita a jubilados, indicó que “el proyecto tomó estado parlamentario ayer. Ahora será girado a comisión y tendremos conocimiento pronto, para poder estudiarlo”, aclaró.

Sin embargo, dio una opinión personal, previa a ello y aclaró que “siempre es bueno que los jubilados accedan a mayores ingresos, pero sería bueno que se blanqueen la quincenita y otros ítems que lleven a un sueldo mayor y jubilarse como mejores ingresos”. “Esa sería la metodología y no darle un plus a la jubilación”, concluyó.

 

 

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA