Locales

Alerta en Catamarca por un camionero riojano que dio positivo a covid-19

LA RIOJA-. Ocurrió en Belén, con un camionero que llevaba una grúa para complejos mineros. Hay veinte personas aisladas y el departamento volvió a fase 1, quedando totalmente aislado del resto de la provincia.

Viernes 03 de Julio de 2020

168178_1593789303.jpg

12:13 | Viernes 03 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La provincia de Catamarca encendió la alarma por un caso positivo de covid-19 que ingresó en esa provincia, proveniente desde La Rioja.

Así lo confirmó a Multiplataforma Fénix el periodista Juan Carlos Medina, de Radio Norte de Belén, quien indicó que en ese departamento se activó el protocolo y que el caso tiene relación con La Rioja.

“Por esta circunstancia, el departamento Belén vuelve a fase 1”, anunció y detalló que “llegó un camionero con una grúa para complejos mineros que se encuentran en el Salar del hombre muerto, en Antofagasta.

“El camionero se alojó en Belén, fue a un kiosco y un bar, cuando desde La Rioja le informaron que dio positivo de covid-19”, detalló.

El periodista explicó que desde ese momento, el empresario que tuvo contacto con el camionero y  otras 20 personas, quedaron aisladas, aunque hsta ahora solo se le realizó el hisopado al empresario.

“El departamento Belén queda cerrado, vuelven para atrás en las actividades deportivas, solo se puede transitar de 8 a 18 y se suspenden actividades municipales”, remarcó.

Medina aclaró que solo vuelve atrás en ese departamento, el cual quedará aislado del resto de la provincia. Además informó que el camionero fue enviado nuevamente a La Rioja.

Catamarca: aíslan a una persona que mantuvo contacto estrecho con un transportista de La Rioja con Coronavirus

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Catamarca confirmó hoy el aislamiento de un catamarqueño que mantuvo un contacto estrecho con un transportista que ingreso a la provincia y dio positivo de Coronavirus.

“Se activó el protocolo de un caso sospechoso de Covid-19 por un contacto estrecho de una persona que estuvo en el departamento catamarqueño de Belén con un paciente que arrojó resultados positivos en la provincia de La Rioja”, señala el comunicado del COE.

En esa línea, se afirma que “la persona en cuestión se encuentra aislada y bajo seguimiento epidemiológico estricto para determinar la cadena de posibles contactos”.

Finalmente, destacó que “el paciente positivo es un transportista que actualmente se encuentra en La Rioja bajo control médico para Covid-19”.

Ante esta situación, el Comité de Emergencia del departamento Belén, decidió regresar a fase 1 a toda esa localidad, ubicada a más de 300 kilómetros de la capital provincial.

“Decidimos que Belén regrese a fase 1 debido a que ayer ingreso una persona de la provincia de La Rioja, un transportista, que traía maquinaria al Salar del Hombre Muerto y anoche nos informaron que esta persona dio positivo a los análisis de Coronavirus y al tener contacto estrecho con una persona de esta localidad se decidió aplicar el protocolo”, detalló  hoy a radio Valle Viejo, el comisario de Belén, José Ángel Carrasco.

Al respecto, Carrasco expresó que “el transportista regreso a la provincia de La Rioja y ahí se inició la investigación para determinar la cadena de contactos de esta persona que estuvo en contacto con él, está aislado en el hospital y ya se le hicieron los análisis y se enviaron las muestras al Hospital Malbrán de la capital provincial”, afirmó.

Por último, el comisario adelantó que “en Belén hay 20 personas más aisladas en sus domicilios, por haber tenido contacto estrecho con el joven que recibió al transportista riojano, por eso le pedimos a la sociedad que se quede en su casa”, concluyó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Razonable

| Viernes 03 de Julio de 2020

Vamos Quintela; Luna Corzo,hay que volver a fase 1 para frenar los casos YA!!!!

indignacion

| Viernes 03 de Julio de 2020

Por sólo en el Centro pasa el tratorcito de desinfección y los Barrios "que? no existen?????

Riojano solidario

| Viernes 03 de Julio de 2020

PERDON HERMANOS CATAMARQUEÑOS.....acá estamos bien, pero vamos mejor..!!

UN CLARO EJEMPLO

| Viernes 03 de Julio de 2020

DE COMO SE CHEQUEA EN LA RIOJA.. ESTO ES JODA. SI NO ESTAMOS PEOR ES POR QUE EXISTE DIOS. LA RIOJA DE TERROR !!!

CONOCIDO

| Viernes 03 de Julio de 2020

ES LA GRUA DE............, EN CUARENTENA TODOS E HISOPADOS, SE LO GANO........................GRUA DABRISA

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA