Sociedad

¿Qué pasará cuando la pandemia llegue a su fin?

En qué situación económica se encontrará el mundo y particularmente la Argentina.

Viernes 03 de Julio de 2020

168180_1593791376.jpg

12:46 | Viernes 03 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Cuando la pandemia pase habrá que rearmar un mundo que se ha partido en mil pedazos” con esa frase arrancó el periodista Fernando Borroni su columna del día de la fecha en el programa “La mañana con Víctor Hugo”. El columnista precisó que lo que más se perdió producto del COVID- 19 fueron los vínculos entre los seres humanos. A su vez, hizo mención a la economía y aseguró que a nivel mundial la relación entre el Estado y el mercado se vio seriamente afectada por la llegada del virus.

Siguiendo esa línea afirmó que lo que genera más preocupación en términos económicos es el desempleo y la caída del consumo, ya que, a raíz de estos dos factores una gran cantidad de negocios y fábricas tuvieron que cerrar sus puertas. Por lo tanto, aseveró que la consecuencia económica más grave que dejará la pandemia cuando finalice será el aumento de la pobreza y en ese sentido adelantó que los ciudadanos que hoy son pobres lo serán en mayor medida.

El asesor presidencial habló del cumplimiento del aislamiento en el AMBA y explicó un dato clave en cuanto a las terapias intensivas.

Es más anticipó que aquellos que en la actualidad no sufren la pobreza cuando termine esta enfermedad  sí padecerán sus efectos. No obstante señaló que los sectores de la sociedad de mayor poder adquisitivo se enriquecerán todavía más por lo que el comunicador remarcó que si bien el mundo se fracturó en miles de partes algunos muros no se cayeron y manifestó que detrás de los mismos hay personas que continúan acumulando cada vez más dinero.

 

Por lo tanto, se preguntó qué estarán pensando los distintos gobiernos del mundo para afrontar las consecuencias que dejará la pandemia y cómo harán para dar vuelta los números de la pobreza, que acorde con el profesional, serán los más altos que el mundo haya visto en toda su historia. En relación detalló que alrededor de 600 millones de personas se encontrarán bajo la linea de pobreza cuando esta enfermedad llegue a su fin.

Por ultimo, remarcó que según la Comisión Económica sólo en América y el Caribe la cantidad de pobres alcanzará la cifra de 35 millones. Luego hizo hincapié en el panorama de la Argentina y aseguró que cuando el virus desaparezca el Estado se hará cargo de la situación económica tal como acorde con Borroni, lo está haciendo ahora. Adelantó que lo más probable es que la gestión actual implemente diversos subsidios y busque reactivar el consumo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA