Locales

Rechazaron el pedido de la abogada Abdala para ser querellante en el caso Juin

LA RIOJA-. Rechazaron el patrocinio de Ana Abdala como querellante de la familia de la víctima. La decisión se tomó porque se determinó no apartar de la causa a la doctora Loureiro. Abdala realizó duras críticas contra el sistema judicial de Chamical

Viernes 03 de Julio de 2020

168181_1593791723.jpg

12:48 | Viernes 03 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Minutos antes del inicio de la feria judicial, la justicia de Chamical resolvió rechazar el pedido de la doctora Ana Siria Abdala, como querellante de la familia de Juin, el hombre que fue asesinado el pasado domingo.

La decisión se tomó para respaldar la permanencia en la causa de la doctora Loureiro, titular de la causa, que suele inhibirse en las causas donde se presenta la abogada, por una vieja rencilla entre ambas.

Con esta decisión, Abdala no será la abogada de la familia, ante lo cual dialogó con Multiplataforma Fénix, donde realizó una crítica al sistema judicial chamicalense.

“Me apartaron a mí y continúa la doctora Loureiro. Ella se inhibe en todas las causas donde me presento y creía que iba a continuar subrongando el doctor Aquiles, pero no fue así en esta oportunidad”, indicó.

“Los fundamentos son proteger la investigación o proteger a su función como jueza, pero lo objetivo es que la familia necesita que los represente un defensor que los conozca”, remarcó y calificó a esa decisión como “una mancha más de la justicia”.

“Le tiran un balde de agua fría a las víctimas, que ahora tendrán que salir a buscar otro abogado”, criticó.

En el mismo orden, apuntó contra el accionar de la justicia e hizo hincapié en la falta de credibilidad que tiene el sistema en la sociedad. En ese marco, apuntó contra uno de los imputados por el crimen, de apellido Díaz. “Este chico tiene muchos antecedentes”, indicó y agregó que “es grave lo que pasa en Chamical, y esto termina en un crimen como el ocurrido el domingo. Todo esto se podría haber evitado”, dijo y apuntó contra la falta de prevención y contra el accionar de la justicia.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Juan

| Domingo 05 de Julio de 2020

Tengo conocimiento de que cuando la Dra. Abdala recuso a la señora Juez de Instruccion, esta acepto sin problemas la recusacion, entonces me parece que la dra Abdala tiene que dejar de hacerse la victima

Daniel U

| Sábado 04 de Julio de 2020

Pregunto también si se planteo la recusacion ? Si existe entre ambas enemistad manifiesta o algun otro problema, se debió plantear la recusacion ante el riesgo de que la Juez no se inhiba. De otra forma no existe explicación.

juan

| Sábado 04 de Julio de 2020

porque no le preguntan a la dra. abdala poruqe no la recuso a la jueza de instruccion

per

| Viernes 03 de Julio de 2020

la peor inmundicia de la sociedad son los jueces delincuentes arruina vidas

de chamical

| Viernes 03 de Julio de 2020

la doctora loureiro hace todo mal mañana o pasado va salir libre el asesino de el señor juin y va a seguir matando gente ese chico tienen millones de causa pero lo q pasa q la doctora loureiro apaña a todos los delicuentes de chamical nose xq no se sabra retirar y deja a alguien q haga las cosas realmente bien la doctora ana sirio es una exelente persona y hace las cosas como realmente tienen q ser....los delincuentes estan dos dias presos y ella los larga

Óscar

| Viernes 03 de Julio de 2020

Es verdad lo que dice la dra abdalá, la jueza es una incapaz, e inútil en el buen sentido de la palabra, el imputado diaz con todas las causas que tiene, tendría que estar preso, varias veces detenido en flagrancia, y supuestamente iba a juicio, nunca fue sentenciado. El hermano de este delincuente en la misma situación..

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA