Sociedad

Contrabando en Formosa: la Gendarmería Nacional secuestró casi 1600 atados de cigarrillos ilegales

La Gendarmería Nacional incautó cerca de 1600 cartones de cigarrillos extranjeros que trasladaba un camión semirremolque. El avalúo de la mercadería roza los $195.000, según informó la fuerza de seguridad en un comunicado.

Viernes 03 de Julio de 2020

168182_1593791759.jpg

12:52 | Viernes 03 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El miércoles por la tarde, personal del Escuadrón 16 “Clorinda” realizaron controles sobre el kilómetro 1297 de la ruta nacional 86. Fue entonces que detuvieron la marcha del transporte de cargas infractor. El vehículo provenía de la ciudad formoseña de Clorinda y se dirigía a la localidad de Laguna Naick-Neck. Los uniformados procedieron a realizar una inspección del rodado, tal como ocurre en operativos de estas características.

Mientras revisaban el camión, los gendarmes detectaron irregularidades en el eje trasero. Según informó la fuerza, notaron algo inusual en el chasis, por lo que procedieron a revisarlo con mayor detenimientoFue así que encontraron que había 1590 paquetes de cigarrillos extranjeros acondicionados allí. Los 159 atados, cuyo avalúo asciende a $194.854, no contaban con el aval legal correspondiente. Por tal motivo, fueron decomisados.

Otros golpes al contrabando de cigarrillos

Desde que comenzó la cuarentena, Gendarmería Nacional ha encabezado diversos operativos en los que ha podido desarticular el contrabando de cigarrillos. Uno de ellos se desarrolló el sábado de la semana pasada en Salta, en el sector costero de Finca Porras, donde se incautaron 3750 paquetes. En esa oportunidad, también se secuestraron más de 125 kilos de marihuana y 68 kilos de hojas de coca en estado natural.

El 21 de junio, la fuerza de seguridad le dio otro golpe al contrabando, esta vez, en Posadas, la capital de la provincia de Misiones. Allí decomisó 7000 atados que no cumplían con los requerimientos previstos en el Código Aduanero. Los uniformados descubrieron la infracción porque una persona se presentó a retirarlos en un depósito de encomiendas con un documento que no era el suyo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA