Locales

Raúl Jalil confirmó el caso de Covid del camionero de La Rioja en Belén

Así lo confirmó el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en su cuenta de twitter tras activar el protocolo en la ciudad de Belén por un caso positivo de covid-19 que ingresó en esa provincia, proveniente desde La Rioja.

Viernes 03 de Julio de 2020

168193_1593802915.jpg

15:58 | Viernes 03 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Catamarca dejó de ser la única provincia de la Argentina sin coronavirus. Según confirmó este viernes el gobernador de esa provincia, Raúl Jalil, un transportista que fue aislado antes de ingresar a la capital provincial dio positivo

Jallil escribió en su cuenta de Twitter: "Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de Covid-19 en Catamarca. Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad".

Además, el mandatario comentó que se trata de un caso importado, y sostuvo: "Estos 105 días sin casos nos han permitido preparar, con recursos nacionales, provinciales y municipales, todo el sistema de salud y seguridad para afrontar este escenario".

Este viernes el Comité Operativo de Emergencia (COE) activó el protocolo por coronavirus. "Se activó el protocolo de un caso sospechoso de Covid-19 por un contacto estrecho de una persona que estuvo en el departamento catamarqueño de Belén con un paciente que arrojó resultados positivos en la provincia de La Rioja", señaló el comunicado del COE.

En esa línea, se afirma que "la persona en cuestión se encuentra aislada y bajo seguimiento epidemiológico estricto para determinar la cadena de posibles contactos".

Finalmente, explica que "el paciente positivo es un transportista que actualmente se encuentra en La Rioja bajo control médico para Covid-19".

Ante esta situación, el Comité de Emergencia del departamento Belén, decidió regresar a Fase 1 a toda esa localidad, ubicada a más de 300 kilómetros de la capital provincial.

"Decidimos que Belén regrese a fase 1 debido a que ayer ingreso una persona de la provincia de La Rioja, un transportista, que traía maquinaria al Salar del Hombre Muerto y anoche nos informaron que esta persona dio positivo a los análisis de coronavirus y al tener contacto estrecho con una persona de esta localidad se decidió aplicar el protocolo", explicó hoy a radio Valle Viejo, el comisario de Belén, José Ángel Carrasco.

Al respecto, Carrasco explicó que "el transportista regreso a la provincia de La Rioja y ahí se inició la investigación para determinar la cadena de contactos de esta persona que estuvo en contacto con él, está aislado en el hospital y ya se le hicieron los análisis y se enviaron las muestras al Hospital Malbrán de la capital provincial", afirmó.

Por último, el comisario adelantó que "en Belén hay 20 personas más aisladas en sus domicilios, por haber tenido contacto estrecho con el joven que recibió al transportista riojano, por eso le pedimos a la sociedad que se quede en su casa", concluyó.

 

 

MULTIPLATAFORMA FENIX: Nos podes escuchar en Radio por 95.1 y 101.1. Nos podes ver, escuchar y leer por nuestra aplicación (gratuita para tu celular ) en Play store, por  Canal 11 Supercanal, You Tube   ( Radio Fénix TV), Facebook Live ( Radio Fénix 95.1). Nos podes seguir por Fan Page Facebook, Twitter, Instagram y nos podes leer en www.fenix951.com.ar Telef fijos 4422112/ 4462656/4464254  .Whatsapp 3804617746

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA