Locales

El gobernador de Catamarca confirmó que desde La Rioja le comunicaron que el camionero tenía COVID positivo

El primer paciente de COVID-19 que registró Catamarca es un transportista que llegó desde Buenos Aires, se encuentra internado en el Hospital Malbrán. En tanto, a Belen ingresó un camionero desde La Rioja que también es Covid positivo.

Viernes 03 de Julio de 2020

168204_1593818301.jpg

19:49 | Viernes 03 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, dialogó con Fénix y explicó que el primer caso de COVID-19 registrado en la provincia es el de un transportista que llegó a la capital de la provincia desde Buenos Aires, por lo que es un caso importado. 

Además, aclaró que no tuvo contacto con personas en Catamarca y que fue directamente al hospital, donde ya se encuentra internado en el Hospital Malbrán, un instituto monovalente creado para afrontar la pandemia de COVID-19. 

Este paciente se distingue del camionero riojano que había estado en Belén, que dio positivo a COVID-19 y que, a su vez, estuvo con una persona de esa localidad la cual fue denunciada por no tomar las medidas de prevención necesarias. Las localidades Andalgalá y Belén están en fase 1 hasta tanto se den los resultados de los hisopados de unas 40 personas. 

Según Jalil, el Ministerio de Salud de La RIoja informó sobre el resultado positivo del paciente riojano. 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

chileciteño

| Domingo 05 de Julio de 2020

El control en Vichigasta (gendarmeria+policia+salud+municipalidad) es el ejemplo a seguir. Hay tantisimos casos de gente que viajando desde BA, Cba, etc, el primer control que lo paran es en Vichigasta.

NICOLAS

| Domingo 05 de Julio de 2020

la policía deja pasar a cualquiera... total es de una MINERA

vecinos

| Sábado 04 de Julio de 2020

Los control deben ser la gendarme ría.

RESPONSABILIDAD CIVIL

| Sábado 04 de Julio de 2020

Me pregunto, nosotros los riojanos podemos ser tan pelotudos y darle el pase asi nomas al Camionero? Algo esta mal, policia, vial, transporte, alguno de estos se estan relajando o es viva la pepa. Pongan gente intruida en los controles, changos hace 100 dias que vienen haciendo lo mismo, son o se hacen

Alberto

| Sábado 04 de Julio de 2020

Tranquilos muchachos, eso pasa cuando compramos los test, sin estar homologados, como lo dijo el intendente de Tama se recuerdan, y bajo precio en el todo suelto. De paso, les preguntos, si usaron eso mismos test para isopar a los funcionarios?

Gustavo

| Sábado 04 de Julio de 2020

Seguimos haciendo mal los controles preventivos en los puestos Caminero.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA