Locales

Una empresa cordobesa fabricará mosaicos con vidrio reciclado

Blangino Cerámicos es una fábrica que se abrió paso a la sustentabilidad para comenzar a fabricar pisos con vidrios reciclados. La empresa trabajará en conjunto con la Municipalidad de La Para en un proyecto público-privado

Viernes 03 de Julio de 2020

168220_1593822964.jpg

21:25 | Viernes 03 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La empresa Blagino Cerámicos lleva 50 años en el mercado, con dos generaciones de trabajo que ahora dará paso a la sustentabilidad y comenzará a fabricar pisos con vidrios reciclados.

Juanjo Blangino, explicó que la idea surgió en los viajes a Italia que realizaba con su padre “me acuerdo una vez que entré a una fábrica de mosaicos y vi que tenía expuestos pisos de distintos tipos y entre ellos se veía un mosaico que tenía los vidrios de botellas de distintos colores, y siempre me quedó en la cabeza la idea de un piso que pudiera incorporar elementos reciclados”. Posteriormente, según cuenta, visitó la localidad de La Para que es reconocida por el trabajo en reciclado y reutilización de residuos sólidos urbanos, “el intendente me llevó a las instalaciones de un colegio que están construyendo las paredes de botellas de plástico, y luego fuimos a la plaza de la ciudad que está en remodelación. En ese recorrido se me prendió la lámpara y dije por qué no hacemos este concepto que tenía más de 15 años en mi cabeza”, explicó.

Además, comentó que el material es igual de resistente que el común y planean, por ahora, reemplazar un 10% del cerámico con vidrios. De esta manera, la empresa trabajará en conjunto con el Municipio de La Para buscando instalar mosaicos sustentables en algunas cosntrucciones.

Sobre el proceso, detalló “se puede utilizar cualquier tipo de vidrio, y el proceso es el molido mecánico, es decir no hay que utilizar ningún tipo de recurso como derretir el vidrio, no es necesario utilizar agua ni otros recursos”,  además se espera que este tipo de producto sea una línea estándar de la empresa.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Nicolás

| Lunes 06 de Julio de 2020

Y al famosa SAPEM de vidrios? luego del gran desfalco de dinero, sería bueno que informen de todo eso.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA