Locales

El Dr. Carlos Del Moral fue apartado como abogado querellante en la causa Décima

LA RIOJA.- El abogado representaba a la familia de Santiago Décima, fue apartado de la causa por diferencias con la Dra. Loureiro, jueza de Instrucción en lo Criminal y Correcional de Chamical. La misma situación vive la abogada Abdala.

Viernes 03 de Julio de 2020

168223_1593823418.jpg

21:27 | Viernes 03 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Dr. Carlos del Moral, fue notificado este viernes por cédula electrónica, que la jueza de ejecución penal Dra. Loureiro “me ha hecho lugar a las inhibiciones del juez de Paz Letrado Aquiles, de la secretaria de Instrucción y de la Dra. Loureiro”. El abogado desmintió tener enfrentamientos con la jueza “lo más que pude haber tenido es presentar los recursos porque tenemos que trabajar el doble” dijo y explicó que eso es debido a las irregularidades que comete la magistrada como sobreseimientos injustificados.

“Nos vemos obligados a interponer un recurso, la Cámara de Chamical  ha llegado al punto de sancionar a Loureiro dando conocimiento al TSJ, o sea que ellos están en pleno conocimiento de eso, de hecho existe un amparo” continuó Del Moral, “si esto sigue así la gente va tener que descreer de la justicia que brinda la provincia” dijo contundente.

La causa de la que es apartado es el fallecimiento de Santiago Décima, sucedido el 15 de marzo y que, cinco días después, Loureiro habría cerrado caratulando como “accidente de tránsito”, Del Moral dio detalles del caso “por vía digital llego el informe técnico de una especialista en accidentología que da cuenta de que la moto ha sido embestida de atrás a una velocidad acelerada, de la misma foto se desprende resto de la pintura del vehículo que había atropellado a Santiago”, explicó. Si bien, no hay testigos presenciales, hay personas que podrían declarar para la causa “hemos avanzado sin que la Justicia intervenga”, señaló. Además, comentó que días después del choque, un vehículo –distinto del involucrado en el hecho- fue junto a la policía local al lugar del accidente con orden de mediciones a tomar fotografía “de eso sí tenemos testigos”, dijo Del Moral.

También indicó que no se hizo autopsia al cuerpo y que tampoco hay pericias técnicas. Por otro lado, aseguró “ahora estamos preparando un recurso para que se deje sin efecto esta medida, se resolvió rápidamente no hacer la inhibición significa que sigue entendiendo la jueza”, entre las acciones que llevarán contra la magistrada.

“Lo grave de acá que se tienen medidas pedidas de superintendencia y no las realiza, esto da lugar a  la jueza de que ella pueda interpretar, cuando el reglamento le da un poder no la facultad de interpretar a su gusto y placer” aseveró y concluyó “me parece que ella está violando, y es pasible de la sanción, lo vamos a denunciar”.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Justiciero

| Domingo 05 de Julio de 2020

Lo que les pasa a estos abogados que lo único que saben hacer es denunciar y denunciar....así ellos mismos traban las causas que no quieren que prosperen en beneficio de sus clientes...pero esta vez se le volvió en contra....cayeron en su propia trampa....las causas se ganan en tribunales....no en los pasillos de las radios ....

Capuchino

| Domingo 05 de Julio de 2020

Por si no lo saben. El Dr. Del Moral es un ex Juez de Camara destituido por q trataba a los empleados judiciales y policias como si fueran esclavos. Entonces es tan grande el resentimiento q tiene, q sin darse cuenta, denuncia cualquier cosa y da lugar a las inhibiciones y no hay Jueces en la Provincia q no se haya inhibidoen alguna causa dondeDel Moral sea defensor. Hasta en el Consejo de la Majistratura tuvo problemas. Lo mejor q pueden hacer es buscar otro abogado q los defiendan y van a ver como prosperan las causas. La Dra. Abdala va por el mismo camino.

Daniel U

| Sábado 04 de Julio de 2020

SI la Juez esta haciendo mal su trabajo porque no le piden un juri de enjuiciamiento ?. Las herramientas legales estan, los abogados que se creen pejudicados las deben usar. Cuando las inhibiciones y recusaciones se agotan hay que buscar procedimientos mas extremos. Que participe el consejo de la maistratura. Me parece que ya llego la hora.

manuel

| Sábado 04 de Julio de 2020

la señora justicia esta tan mal representada si antes tenia los ojos vendados ahora se tapa la cara de verguenza

Maria Esther

| Sábado 04 de Julio de 2020

Yo digo si tan mal esta la jueza, x que no la cambian, para que deje de haber tantas injusticias

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA