Nacionales

Ginés González García, sobre la crisis económica: “Uno puede volver a conseguir empleo”

El ministro de Salud defendió el accionar del Gobierno frente a la pandemia de coronavirus y minimizó la crisis económica profundizada por el aislamiento.

Sábado 04 de Julio de 2020

168256_1593886176.jpg

15:06 | Sábado 04 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García defendió el accionar del Gobierno para hacer frente a la pandemia de coronavirus y minimizó la crisis económica profundizada por el confinamiento al asegurar que “uno puede volver a conseguir empleo”.

“Yo entiendo que es mucho tiempo y que hay cansancio y necesidades”, indicó el funcionario. No obstante, remarcó que se trata de una medida del Ejecutivo para proteger a la sociedad.

 

En ese sentido, destacó que las medidas adoptadas por Alberto Fernández ubican a la Argentina en uno de los países con menor cantidad de muertes de la región y agregó:”Hoy nos va mejor que a la mayoría”.

Además, en declaraciones a Radio Mitre aseguró que “todos” coincidían en la necesidad de retomar la fase 1 de cuarentena para tener el “control de la situación” y poder tener “capacidad resolutiva a la hora de atender enfermos”. “Es bárbaro lo que se hizo en tan poco tiempo, se aumentó un recurso crítico en muy poco tiempo”, defendió.

González García: “Hoy nos va mejor que la mayoría”.

 

Por otro lado, al ser consultado sobre la posibilidad de avanzar en una mayor flexibilización de la cuarentena a partir del 17, el ministro de Salud consideró necesario “hacer bien las cosas” y aseguró que las decisiones se tomarán “unos pocos días antes” de la fecha.

“Hoy es difícil decir qué va a pasar, pero acepto la teoría optimista para que entendamos que esto no es eterno”, sostuvo, al tiempo que admitió que “hay mucha incertidumbre” al respecto.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA