Internacionales

Donald Trump: “China ha causado un gran daño a Estados Unidos y al resto del mundo”

El mandatario volvió a apuntar contra el régimen de Xi Jinping desde su cuenta de Twitter

Lunes 06 de Julio de 2020

168371_1594046434.jpg

11:36 | Lunes 06 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a criticar este lunes al régimen chino, acusándolo de causar un “gran daño”, en posible referencia al origen de la pandemia del coronavirus.

La enfermedad, brotada en el gigante asiático, ya ha resultado en más de 500 mil muertes y al menos 11 millones de casos confirmados a nivel mundial.

“¡China ha causado un gran daño a Estados Unidos y al resto del mundo!”, escribió el mandatario republicano en su cuenta de Twitter.

infobae-image

Trump, que suele criticar al gigante asiático como su principal rival, había criticado al régimen de Xi Jinping en el discurso por el Día de la Independencia. “Hemos sido golpeados por el virus que vino de China y hemos hecho mucho progreso”, aseguró el presidente, al tiempo que acusó a Beijing de “secretismo, engaño y de tapar” la crisis sanitaria, lo que a su juicio ha ayudado a la expansión del coronavirus. “China debe rendir cuentas”, zanjó el presidente.

En la última semana, Estados Unidos ha roto récords diarios de nuevos casos de coronavirus, lo que ha frenado en varios estados el proceso de reapertura. Trump ha fijado sus esperanzas electorales de noviembre en la reactivación económica, para volver a tener cuanto antes cifras positivas del empleo y la producción.

Al respecto, este lunes también envió un mensaje contra su rival demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden. Según advirtió a los votantes, en caso de que la oposición triunfe en noviembre bajarán las bolsas (y por consiguiente el rendimiento de los fondos de pensión), y subirán los impuestos. “Te harán pobre rápidamente”, exclamó.

Con respecto a la pandemia, repitió un tuit del domingo en el que argumentó que los casos están subiendo por una mayor cantidad de exámenes de diagnóstico y resaltó que el número de muertes está en descenso. No obstante, la cifra de fallecidos suele incrementarse varias semanas después de los nuevos contagios, pero falta determinar si los rebrotes tendrán el mismo impacto, ya que los pacientes podrían ser más jóvenes y con más posibilidades de supervivencia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA