Sociedad

Convocarán a los enfermeros sin título para trabajar en los hospitales de Jujuy

Son unos 300 y cubrirán las vacantes producidas por los casos positivos entre el personal de salud, según informó hoy el Comité Operativo de Emergencias.

Lunes 06 de Julio de 2020

168387_1594064049.jpg

16:30 | Lunes 06 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Unos 300 enfermeros jujeños que no cuentan con el título serán habilitados a prestar servicios para cubrir las vacantes que se vienen registrando debido a los casos positivos entre el personal de salud, en el marco de la lucha contra el coronavirus, informó hoy el Comité Operativo de Emergencias.

La decisión dispuesta por el Gobierno provincial permitirá el recambio del personal médico y enfermeros debido a las situaciones de contagios y de cuarentena de 14 días por la que atraviesan varios trabajadores en especial aquellos que prestan servicio en áreas consideradas "críticas".

Según informó el COE, "se estuvo dialogando con los sindicatos para habilitar a todos los enfermeros que se han recibido y no tienen el título para que puedan trabajar".

"Hemos capacitado a los enfermeros para la terapia intensiva y van a ser distribuidos a los hospitales Pablo Soria y San Roque de la ciudad capital", precisó el ministro de Salud jujeño, Gustavo Bouhid.

De esta manera se permitirá a los equipos "ir descansando, estar tranquilos en sus cuarentenas y con la máxima seguridad" y "no podrán volver a trabajar hasta que se recuperen o el test PCR arroje negativo", afirmó.

El aumento de casos en la provincia con la definición de "zonas rojas" en varias localidades ha provocado una merma de los recursos tanto médicos como de enfermeros, principalmente en los hospitales, debido a que se contagiaron.

"Somos nosotros los que tenemos que dar esta lucha y no el almacenero, no podemos dejar al hospital sin la custodia sanitaria suficiente", expresó Bouhid.

Desde el inicio de la pandemia, Jujuy lleva registrado 233 casos confirmados, 46 de ellos reportados ayer, siendo las localidades con mayor número de infectados Libertador General San Martín con 49 casos, Abra Pampa 41 y San Salvador de Jujuy, 38.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA