Deportes

La condición que puso Mauro Zárate para seguir en Boca

El delantero le envió una contrapropuesta a los dirigentes Xeneizes.

Martes 07 de Julio de 2020

168470_1594146864.jpg

15:32 | Martes 07 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mauro Zárate, cuyo vínculo con Boca finalizó el 30 de junio, aún no arregló su continuidad en el club. Todo indica que el 'sí' del delantero se rubricaría en las próximas horas.

¿Qué falta para que el futbolista de 33 años firme un nuevo contrato con el campeón de la Superliga? Que el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme acepte una condición de último momento que fijó el ex atacante de Vélez.

A la propuesta de Boca, el representante de Zárate contestó con un pedido especial: que el futbolista tenga la potestad para rescindir de manera unilateral a fin de 2020 en caso de que no cumpla con una determinada cantidad de partidos como titular. En principio, el contrato que le ofreció el club lo vincularía hasta mediados de 2021.

Zárate es uno de los pedidos de Miguel Ángel Russo. El DT lo conoce de su primer ciclo en Vélez. Confía en las condiciones de un hombre que pasaría a ser imprescindible en caso de que Carlos Tevez no llegue a un acuerdo para continuar.

Mauro tuvo algunos ofrecimientos del exterior. Lo sondearon desde Arabia Saudita, Qatar y la MLS. De Estados Unidos llegó el interés de Los Ámgeles Galaxy, equipo que dirigen los mellizos Barros Schelotto. El futbolista considera que aún no mostró su mejor versión con la azul y amarilla. Por eso quiere seguir. Por eso los dirigentes son optimistas sobre su renovación.

El contrato de renovación contempla un salario bastante inferior al que venía percibiendo el delantero. La misma suerte correrá, de aquí en adelante, para todos los futbolistas Xeneizes que deban renovar. El nuevo gobierno se propuso la tarea de revisar los contratos firmados por la gestión anterior.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA