Locales

Con la participación virtual de la Ministra Sabina Frederic, La Rioja inauguró el nuevo centro 911

El gobernador Ricardo Quintela encabezó, de manera virtual, la inauguración del Nuevo Centro de Monitoreo de la provincia 911, ubicado en la zona este de la ciudad Capital.

Martes 07 de Julio de 2020

168487_1594155282.jpg

17:45 | Martes 07 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela recalcó que “la Constitución demanda garantizar el servicio sanitario, educativo, el servicio de justicia y el servicio de seguridad”. En ese sentido, resaltó que “en materia de seguridad queremos resaltar el valor de la puesta en marcha del 911 en la provincia, ya que el mismo está a la altura de los distintos centros del país y creo que es uno de los más avanzados en el norte argentino. Esto nos llena de orgullo y placer”.
 
Sobre la inversión que se realizó para poner en funcionamiento las nuevas instalaciones dijo que “no es un gasto, es una inversión en nuestros ciudadanos ya que este servicio es necesario para garantizar la seguridad”.
 
Asimismo, consideró que “por concepción y por formación política nosotros tenemos que acompañar el tema de la seguridad con una fuerte política de inclusión social que permita minimizar los delitos en nuestra provincia. La seguridad está vinculada a la garantía alimentaria, el trabajo y la vivienda de nuestra gente”.
 
A su vez la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic sostuvo que “hubiera sido maravilloso acompañarlos en la Rioja que era la idea original”. “Los felicito, es una inversión importante en los tiempos que corren. Es alentador saber que esos convenios se convierten en hechos concretos”, dijo la funcionaria nacional, en referencia al convenio que se firmó en Tucumán el pasado mes de febrero en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad Interior”.
 
Destacó que la inauguración del centro es parte de “nuestra política de seguridad” y resaltó la importancia de brindar políticas públicas de contención. “Seguiremos trabajando para garantizar la seguridad de nuestras ciudadanas y ciudadanos”, expresó Frederic.
 
Presente en el Nuevo Centro de Monitoreo, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís indicó que “este es un acto muy importante y se hace de manera virtual porque es prioridad cuidar la salud de todas y todos los riojanos”.
 
Posteriormente se realizó un recorrido por el centro donde se mostró la aparatología de vanguardia instalada en el mismo. Cabe destacar que cuenta con 12 puestos de recepción de llamadas. Donde se reciben 700 llamadas diarias. Entre la tecnología el data center cuenta con 200 cámaras domo y 50 cámaras de reconocimiento facial para detectar casos delictivos y en una segunda etapa serán 1.000 cámaras las que se pondrán a disposición del sistema de vigilancia.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Matías

| Miércoles 08 de Julio de 2020

El 911 existe desde hace 7 años más o menos; Lo que se hizo ahora es independizar y modernizar el servicio. Por cuestiones laborales asistí a su inauguración por ese entonces y en oportunidad de realizar un trabajo vinculado al funcionamiento de éste lo visité el año pasado. El estado de las instalaciones y del equipo ahí existende demostraba la total falta de interes por la seguridad de los susesivos Mistros y secretarios de seguridad que tuvo la provincia desde el 2013. Ingresar a esas instalaciones y ver las deplorable situación en la que trabajaban los empleados, los obstaculos que ponia el personal policial a la hora de generar algun tipo de repuesta resultaba extremadamente preocupamte y peligrosa. A simple vista se podia ver que parte del personal civil habia sido capacitado devidamente para tal fin, pero el trabajo de esa gente chocaba en seco con el libre albedrío del personal policial de sala que en definitiva es quien por razones que desconozco termina generando la repuesta. Otro problema de gravedad que advertí el año pasado es que el personal civil prestaba servicio de forma contratada, con sueldos muy bajos en relación a la importante tarea que realizaban e incluso había discontinuidad en el pago de sus haberes, es más, para ese momento se encontraban con medidas de fuerza. Pero en definitiva, el problema principal de esa área de seguridad es que todos los "Jefes" no parecían escuchar las sugerencias del personal; sólo se limitaban a imponer medidas o modalidades de trabajo promovidas desde la ignorancia ya que los mismos no asistían ni tampoco visitaban las instalaciones; y justamente los encargados de grupos no parecían ser las personas más idóneas para desempeñar esos cargos. Felicito al Gobierno por hacer ésta fuerte apuesta en beneficio de toda la ciudadanía, espero se complemente con mejora salarial y contención psicológica para los empleados. Es bien sabido que para que todo empleado rinda y de lo maximo de si mismo debe ser bien remunerado; más en lugares como estos en donde la tarea les genera grandes cargas de estrés.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA