Locales

Taxistas “No queremos volver a ser un peso para el Gobierno”

LA RIOJA.- El sector de taxis se preocupa por la difícil situación económica que atraviesan y que empeora con la vuelta a fase 1 en la provincia.

Martes 07 de Julio de 2020

168507_1594174612.jpg

22:57 | Martes 07 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El anuncio de regreso a Fase 1 de la provincia, que incluye el cierre de los servicios no esenciales, causa preocupación en distintos sectores. El presidente de Unión de Taxis, Sergio Acosta, aseveró “hace tres meses venimos sufriendo con esta pandemia”.

Tanto taxis como remises deberán cesar los servicios al menos hasta el 27 de julio, según el anuncio del gobernador Ricardo Quintela, la situación afectaría de manera grave al sector que reactivó su trabajo hace menos de un mes. “Con el protocolo que estamos implementando estamos bien, podemos agregar divisor entre asientos, la gente se lo tomó bien”, explicó Acosta.

Además, señaló “no queremos volver a ser un peso para el gobierno, somos 1235 compañeros trabajando” y destacó “no podemos volver atrás porque no queremos ser una carga que va a pedir cada 10 días 5mil pesos”, en referencia a los reclamos realizados al Estado Provincial para poder  cobrar un bono de ese monto.

“Tiene que hacer mayor control a la gente con el documento”, agregó “la plaza se llenaba porque la gente salía a pasear, no tiene que volver tan atrás todo”, remarcó Acosta. “El tema es que hay otras cosas que se deberían exigir más”, concluyó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA