Nacionales

Margarita Stolbizer: “Se construye un camino de impunidad y el presidente no es ajeno a esto”

La titular del GEN se mostró indignada por la eventual excarcelación de Lázaro Báez y alertó por la “parálisis de la Justicia”: “Es evidente que quieren congelar las causas”, lanzó.

Jueves 09 de Julio de 2020

168597_1594296665.jpg

09:08 | Jueves 09 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Margarita Stolbizer fue una de las principales dirigentes de la oposición que combatió a la corrupción desde los primeros años del kirchnerismo y en las últimas horas explotó de furia al conocerse el fallo judicial a favor de Lázaro Báez, quien podrá obtener la prisión domiciliaria en caso de que pague una fianza millonaria de 632 millones de pesos.

En una nota con A dos Voces, la presidenta del GEN opinó que “el problema no es dónde va a estar Báez con la domiciliaria, sino que no tenga condena”. “El tema más preocupante es que se construye un camino de impunidad. Viene desde antes. Y es algo que no es ajeno al presidente. Lo que se busca es construir ese camino que tiene que ver también con el ocultamiento de información, la deserción de la figura querellante como la UIF y la OA que desistieron de su acusación contra Cristina Fernández de Kirchner”.

La ex diputada nacional insistió que “la cuestión ahora es cómo se recupera el dinero de la corrupción. Los juicios orales no avanzan en la Argentina. La fortuna comprobada de Báez es de varios miles de millones. Y además tienen plata afuera que ni siquiera se conoce”.

 

El empresario ya había obtenido este beneficio en la causa de la “Ruta del Dinero K”, pero sigue detenido por una derivación de ese expediente, conocido como M&P, que fue elevado a juicio por el juez Sebastián Casanello. En el expediente por la compra de un campo en Uruguay, también obtuvo la domiciliaria.

“Acá lo grave es que no avanzan los procesos. Báez está imputado y procesado en varias causas penales“, remarcó Stolbizer, que declaró como testigo en el juicio por fraude en obra pública. Y destacó que “muchos de los delitos involucran a otros exfuncionarios y funcionarios como la expresidenta Cristina Kirchner”.

Frente a esto, la ex legisladora se mostró preocupada por “la parálisis de la Justicia, que lleva más de 100 días de feria judicial”, e hizo hincapié en que es una actividad esencial. “Que digan que no se puede avanzar con el juicio ‘por problemas técnicos’ es un escándalo”, denunció Stolbizer.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA