Nacionales

Grave denuncia penal contra Patricia Bullrich y Fernando Iglesias

El abogado José Luis Ferrari presentó la denuncia ante la Justicia contra los dirigentes macristas, Patricia Bullrich y Fernando Iglesias, por los delitos “incitación a la violencia y daño agravado”.

Viernes 10 de Julio de 2020

168714_1594422782.jpg

20:09 | Viernes 10 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 Se trata  específicamente del ataque que recibieron los periodistas y el móvil de C5N en la marcha realizada el día de ayer en el obelisco, y en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobieno nacional. 

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, fueron denunciados por el abogado José Luis Ferrari por sus mensajes publicados alentando a participar de la movilización y banderazos del sector “anticuarentena”. El letrado presentó la denuncia penal ante la Justicia, e incluye la acusación de delitos de incitación a la violencia y daño agravado, por el brutal ataque que recibieron los trabajadores de prensa del medio C5N.

“Que en Argentina no se puede decir lo que une quiere, es mentira. Que está coartada las libertades, es mentira. Hay que actual en consecuencia para que estas cosas no se vuelvan a repetir, en particular, contra los ciudadanos y los presionarles de prensa”, indicó el abogado en vivo por C5N. Además, dijo quBullrich, Iglesias, e incluso el expresidente Mauricio Macri llamaron públicamente a una “desobediencia civil”, que generó un enfrentamiento violento. 

 

En este sentido, resaltó que “hay manifestaciones previamente hechas, como las de Mauricio Macri, donde dijo que se vive una democracia sin derechos”. Al mismo tiempo, aseguró que hay una “génesis” con la muerte de Fabián Gutiérrez, y el documento que firmó el bloque de Juntos por el Cambio que remarcaba una “crisis institucional”. Al respecto, el abogado Ferrari reclamó que “fueron preparando e incitando a la gente”.

“Hubo una solapada preparación a romper la cuarentena, ellos desde sus redes, incitaron a la gente para que salieran a marchar”, expresó Ferrari. “Se juntaron para que la marcha de ayer fuera lo suficientemente numerosa y agresiva, y el Estado tiene que actuar y sancionar a estas convocatorias”, agregó, y al mismo tiempo sentenció: “Los que tienen representación política tienen responsabilidades como personas y como funcionario público, y deben tender a La Paz social”. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA