Nacionales

Diego Santilli: “Todos tenemos que bajar un cambio”

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, consideró hoy que todos los sectores tienen que “bajar un cambio” y “no contribuir a aquel que tenga un discurso de odio”.

Viernes 10 de Julio de 2020

168717_1594423801.jpg

20:25 | Viernes 10 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de múltiples contraataques del Gobierno contra Juntos por el Cambio en torno a las movilizaciones de ayer, el ala moderada de la oposición tomó la palabra: el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, consideró hoy que todos los sectores tienen que “bajar un cambio” y “no contribuir a aquel que tenga un discurso de odio”. Desde la Jefatura de la Ciudad quieren evitar acentuar el enfrentamiento con la administración de Alberto Fernández en épocas de crisis sanitaria.

“Lo que tenemos que hacer es no contribuir a aquel que tenga un discurso de odio o que intente hablar del odio. La mejor manera como dirigentes y personas con responsabilidades es calmarnos, bajar el tono, entender que hay diferentes puntos de vista, situaciones, análisis”, sostuvo el también ministro de Seguridad de la Ciudad. En comunicación con los medios, el referente del PRO se refirió a las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien afirmó que “si se empieza a instalar un discurso de odio, hay que desarmarlo rápidamente”.

Santilli subrayó que “para ser claro y coherente, cuando alguien pueda tener discurso de odio lo mejor que puede hacer uno es no tenerlo, eso ayuda a bajar las tensiones, a ordenar el debate, a dar el ejemplo”. “Tenemos que ser muy responsables, muy cautelosos, bajar el tono nosotros, los dirigentes políticos que tenemos responsabilidades”, insistió el vicejefe de Gobierno porteño, al hacer alusión a los hechos de violencia contra periodistas que se registraron en el Obelisco en la protesta del pasado jueves. Y añadió: “Todos tenemos que bajar un cambio. Estamos atravesando una pandemia. Llevamos 113 días de aislamiento, que es un montón”.

 

En alusión al comunicado de Juntos por el Cambio acerca de la muerte de Fabián Gutiérrez, el exsecretario privado de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, Santilli respondió: “Todos los espacios tienen diversidad, pensamientos distintos dentro del mismo espacio, y hay que respetarlos”. “Tenemos que bajar el tono”, insistió, “y ser respetuosos del trabajo de la Justicia, que tiene que ir a fondo. Desde la dirigencia tenemos que ponerle calma, tranquilidad y coherencia a nuestro trabajo”, concluyó el referente del PRO.

 

Por otra parte, Santilli informó que el secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, abrió “una investigación de oficio, que ingresó a la Fiscalía” respecto a la agresión a periodistas que se registró ayer durante la movilización en contra del Gobierno en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. “Estamos averiguando con las cámaras quiénes fueron los que cometieron estas agresiones”, puntualizó. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA