Locales

Personal de salud suspendió una protesta debido a la Fase 1

LA RIOJA.- LA RIOJA.- A la espera de respuestas por parte del Gobierno Provincial, los trabajadores de salud continúan las manifestaciones, esta vez con una carpa frente al Hospital de La Madre y el Niño, “vamos a seguir reclamando como sea”, señaló

Viernes 10 de Julio de 2020

168731_1594429153.jpg

21:48 | Viernes 10 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El personal de salud de la provincia continúa reclamando el reconocimiento y protección por parte del Estado frente al trabajo que realizan durante la emergencia sanitaria. Ante esto, según el titular de APROSLAR Dr. Rolando Agüero, decidieron cambiar el método de protesta en vista de no obtener respuesta por parte de las autoridades, por ello organizaron montar una carpa frente al Hospital de la Madre y el Niño. “Ahí nos íbamos a concentrar, recibir delegaciones, centros vecinales, organizaciones, sindicatos y todos aquellos que quieran apoyar a la salud pública”, detalló Agüero sobre la modalidad que, debido al regreso a Fase 1, debió ser postergada.  

“Lo hemos organizado de esta forma para estar todo el día frente al Hospital para que las autoridades y gobierno escuchen nuestro reclamo y reconozcan la labor del personal de salud”, amplió el sindicalista. Según explicó, la medida se podrá realizar dentro de una semana, cuando acabe la fase 1. Además, Agüero hizo hincapié en las pocas respuestas por parte del Estado “hace un mes atrás hicimos un pedido de audiencia con más de 1500 firmas, y no nos escucharon”, sin embargo, lograron obtener una reunión con el director del Hospital Vera Barros y el Comité Operativo de Emergencia, pero tampoco dio resultados fructíferos.

Agüero dijo “la situación se agrava por la pandemia, por la ola de contagios. A pesar de todo somos pacientes, seguiremos luchando, ahora tenemos que suspenderlo (la medida) pero no indefinidamente, sólo dos o tres semanas más”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Concejal cobra sin trabajar

| Lunes 13 de Julio de 2020

Agüero, sos un blandito, cualquier excusa te viene bien.

Tata

| Domingo 12 de Julio de 2020

esperan aumento? llego blanquito y junto al gitanito hasta el agua de los charcos se van a chorriar

jorge

| Sábado 11 de Julio de 2020

el bono de salud lo cobraron algunos el resto de los trabajadores NO una verguenza lo que hacen

Otro Diputado que cobra sin trabajar

| Sábado 11 de Julio de 2020

Rolando, te recuerdo que Buenos Aires está peor que La Rioja, sin embargo, toda la gente( con ganas de hacer algo), salió a la calle a manifestar su hartazgo. No pongas esa excusa Rolando.

DIPUTADO COBRA SIN TRABAJAR

| Sábado 11 de Julio de 2020

Rolando Aguero, vos y tu equipo no aptenden más. Basta de salir en radio y televisión, dejen de quejarse y decidan alguna medida. Hoy tenes la excusa de la fase 1, mañana otra y otra, nunca hacen algo productivo. Metete un PARO.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA