Deportes

Genial pase de Messi para la victoria del Barcelona ante Valladolid

El elenco catalán necesitaba sí o sí un triunfo para no alejarse del líder Real Madrid y que los Merengues no se consagraran campeones este sábado. Ganó con lo justo por 1-0 con pase perfecto de Messi a Vidal.

Sábado 11 de Julio de 2020

168776_1594507081.jpg

19:35 | Sábado 11 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Barcelona visitó este sábado al Valladolid en un partido correspondiente a la trigésimo sexta fecha de La Liga de España.

El elenco catalán necesitaba sí o sí un triunfo para no alejarse del líder Real Madrid y para evitar que los madrilistas se consagraran campeones hoy mismo.

Con lo justo, sin que le sobre nada, logró el objetivo, tras ganar por 1-0.

Al comienzo del primer tiempo, a los 15 minutos, golpeó primero con gol de Arturo Vidal.  Vidal convirtió tras una asistencia de Messi y luego Griezmann, Semedo y el astro argentino se perdieron el 2-0.

El Valladolid lo pudo igualar con Kike Pérez, pero apareció Ter Stegen.

Con su pase genial para dejar de cara al gol al chileno Arturo Vidal y que sea realidad el 1-0 de Barcelona sobre Valladolid, Lionel Messi alcanzó las 20 asistencias en lo que va de la edición 2019/20 de La Liga de España.

Con su triunfo, Barcelona le pone picante a La Liga y presiona al Real Madrid.

El Merengue encabeza la tabla con 80 puntos y el Barcelona lo sigue de cerca con 79.

La Pulga igualó el récord de su excompañero Xavi, quien había sumado esa cifra en la temporada 2008/09, precisamente cuando la estadística empezó a contabilizarse de forma oficial. Además, lleva 22 tantos tras 31 encuentros disputados y es hasta el momento el Pichichi del torneo.

En el Siglo XXI, únicamente Thierry Henry con Arsenal en la Premier League 2002/03 logró algo parecido: 24 gritos y 20 pases gol en 37 duelos.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA