Deportes

Lammens, inflexible: “No están las condiciones para volver a entrenar”

El ministro de Turismo y Deportes aclaró que sigue sin ser prioritario que los clubes vuelvan practicar. Igual avisó que la situación puede cambiar a partir del 17 de julio.

Sábado 11 de Julio de 2020

168780_1594508292.jpg

19:55 | Sábado 11 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El regreso a los entrenamientos se convirtió en un tema de Estado en los últimos días. Que si vuelven en agosto, que los clubes meten presión por una decisión, que si los equipos que se encuentran en zonas sin circulación del coronavirus ya deberían retomar, que la Conmebol puso fecha para la vuelta a las Copas y Argentina es uno de los pocos países donde todos los jugadores están parados... Y el que se metió nuevamente en ese tema fue Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, que volvió a fijar la postura del Gobierno: no habrá prácticas hasta que la pandemia esté más controlada.

"La vuelta a los entrenamientos es una decisión estrictamente de la Asociación del Fútbol Argentino. Lo que nosotros decimos es si están las condiciones dadas para volver o no y la verdad es que hasta acá, sobre todo en el AMBA, las condiciones no están dadas", contó el ex presidente de San Lorenzo.

 

Aunque también avisó que hay una fecha clave para tomar una decisión: "A partir del 17 de julio, cuando esperemos que los infectólogos nos digan que tenemos una nueva normalidad o que pasamos a una nueva fase, recién ahí se podrían realizar algunos entrenamientos".

En una charla con C5N, Lammens también aclaró que los protocolos para retomar la actividad ya están preparados."Fueron aprobados por Salud y son los mismos que corren para cualquier deporte por equipos: para Los Leones o para los Pumas, que ya están entrenando porque son deportes olímpicos y logramos que exceptúen. Lo que tenemos que esperar ahora es pasar de fase. Cuando haya disminuido la transmisión comunitaria se podrá entrenar en pequeños grupos de cinco, seis o siete jugadores sin que compartan el vestuario. Van a tener que llegar a entrenar desde sus casas en autos particulares o en algún transporte que les ponga el club".

También se refirió a una posible presión por parte de los clubes y de la AFA para lograr un permiso que les permita volver a sus predios: "Teniendo en cuenta que van más de 100 días de cuarentena, que se frenó la economía y que cayó el PBI, presión por la vuelta al fútbol no hay... No sería lógico que el Gobierno se sienta presionado por una fecha para volver a jugar al fútbol, sabiendo incluso lo importante que es este deporte". Y le sumó: "Entiendo que los dirigentes del fútbol argentino quieran volver cuanto antes, es lo que me manifiestan cada vez que me llaman y me preguntan constantemente cuándo pueden regresar ".

Y si bien el ex presidente de San Lorenzo, que es bien futbolero, está bajo la misma línea del Gobierno de Alberto Fernández ("La prioridad hoy es la salud", recordó varias veces), también entendió la postura que Marcelo Gallardo​ planteó hace unas semanas, en la que pidió volver a practicar con sus futbolistas. "Creo que absolutamente sensato lo que planteó Gallardo hace unos días. Para un jugador de fútbol estar parado más de 100 días es algo durísimo...".

​Finalmente, Lammens también habló de la desventaja que tenían los deportistas olímpicos y que fue eso lo que motivó que ellos sí puedan volver a entrenar: "Sentimos que estaban en inferioridad de condiciones con respecto a sus competidores por eso trabajamos en una excepción. Son aproximadamente 150 deportistas que están habilitados, respetando los estrictos protocolos".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA