Internacionales

Coronavirus en los Estados Unidos: el presidente Donald Trump se mostró por primera vez con barbijo

Coronavirus en los Estados Unidos: el presidente Donald Trump se mostró por primera vez con barbijo

Sábado 11 de Julio de 2020

168781_1594508457.jpg

19:58 | Sábado 11 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se mostró este sábado por primera vez desde el inicio de la pandemia con un tapabocas en público, cediendo a una intensa presión para establecer un ejemplo de salud pública mientras el coronavirus avanza en ese país. 

Trump usó una mascarilla negra mientras caminaba por los pasillos del hospital militar Walter Reed, en las afueras de Washington, para reunirse con veteranos heridos, según las imágenes de CNN.

 

Trump viajó en helicóptero al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en un suburbio de Washington para visitar a militares heridos y personal de salud que atiende a pacientes de Covid-19. Al salir de la Casa Blanca, el presidente les anticipó a los periodistas:  "Cuando uno se encuentra en un hospital, especialmente... creo que se espera que se use una mascarilla''.

Trump utilizó un cubrebocas en el vestíbulo del Walter Reed al iniciar su visita. No traía uno al momento de descender del helicóptero en las instalaciones.

El presidente empezó a usar un cubrebocas mucho tiempo después de haber estallado la pandemia, que en los Estados Unidos contagió a más de 3,2 millones de personas y causó la muerte de al menos a 134.000.

Republicanos importantes, entre ellos el vicepresidente Mike Pence, respaldaron el uso de mascarillas al tiempo que el coronavirus se propagaba en verano.

Sin embargo, Trump se negó a usar cubrebocas en conferencias de prensa, sesiones informativas de la fuerza de atención al coronavirus, actos políticos y otros eventos públicos

Por ello, el de este sábado representó un giro de Trump respecto al uso del barbijo como parte de las acciones contra el coronavirus.

La semana pasada, durante una entrevista, el mandatario dijo que el país no necesita imponer una orden para que la gente circule con tapabocas, aunque aclaró, por primera vez, que no tiene "ningún problema" en usarlo. 

"Apoyo las mascarillas, creo que las mascarillas son buenas. La gente me ha visto usar una", dijo Trump días atrás.

Aquellas comentarios llegaron luego de que legisladores de su Partido Republicano le pidieran que usara barbijo en público para dar el ejemplo y terminar con la politización del tapabocas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA