Internacionales

Viróloga escapó de China y reveló cómo ocultaron información del coronavirus

Lo reveló Li-Meng Yan quien se fue exiliada a Estados Unidos y afirmó que en diciembre ya se sabía la enorme capacidad de contagio del COVID-19.

Domingo 12 de Julio de 2020

168792_1594558700.jpg

09:34 | Domingo 12 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Yan le dijo a Fox: “La razón por la que vine a los Estados Unidos es porque tengo que dar el mensaje de la verdad sobre el COVID-19”. Reveló que si hablaba en China, hubiese terminado “desaparecida o asesinada”.

“El gobierno de China se negó a permitir que los expertos extranjeros, incluidos los de Hong Kong, investiguen en China. Entonces recurrí a mis amigos para obtener más información”, manifestó.

A fin de año, un amigo le reveló a la médica sobre la transmisión de persona a persona mucho antes de que China o la OMS admitieran que tal propagación era posible. En Wuhan, contó, había silencio y los médicos de allí no revelaban detalles.

El 28 de abril, Yan tomó la decisión de irse de China rumbo a Estados Unidos ante las amenazas y tras tomar contacto con gente en el gigante americano.

Tras las palabras de la médica, la Universidad de Hong Kong, la eliminó en su página de internet y emitió un comunicado en el que informaba de que ya no es miembro del equipo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA