Sociedad

En plena pandemia, hicieron un cumpleaños de 15 con 300 invitados: varios sin tapabocas

Alquilaron un lavadero de autos e hicieron una fiesta como si no estuviera el coronavirus. Detuvieron al organizador por incumplir el distanciamiento social.

Domingo 12 de Julio de 2020

168824_1594571592.jpg

13:29 | Domingo 12 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un cumpleaños de 15 de una adolescente con más de 300 invitados, muchos de ellos "a cara descubierta" a pesar del coronavirus, fue interrumpida en la madrugada de hoy por la policia y la municipalidad de Santa Fe tras las denuncias de los vecinos ante el incumplimiento del distanciamiento social.

La fiesta se desarrollaba en un improvisado salón situado en Callejón El Sable al 3000, de barrio Las Delicias, en el extremo norte de Santa Fe. Allí habitualmente funciona un lavadero de autos.

Según Télam, poco antes de las 2 llegaron agentes de las divisiones Cuerpos y de Orden Público de la Unidad Regional Uno de policía junto a inspectores de la Secretaría de Control de la municipalidad.

Allí se encontraron, "con una fiesta a la vieja usanza, con baile, vestidos de gala, mesas con comensales y caras descubiertas".

A raíz del procedimiento policial y municipal, un hombre de 38 años fue trasladado a una sede policial tras reconocer que era el organizador de la fiesta, debido a que la homenajeada era su hija.

Por orden del Ministerio Público de la Acusación (MPA) fue liberado tras ser identificado e informado sobre su infracción al artículo 205 del Código Penal y al DNU número 260/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández el 12 de marzo pasado.

Fuentes judiciales informaron que en el hecho intervino el fiscal en turno del MPA, Estanislao Giavedoni.

Las numerosas denuncias de los vecinos a la línea policial 911 dieron cuenta de la presencia de decenas de vehículos alrededor del galpón y de música en alto volumen.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA