Locales

Fiscal Virginia Carmona: “Secuestramos prensas para producir ladrillos de marihuana en La Rioja”

LA RIOJA-. “No es el narcomenudeo al cual estamos acostumbrado de desbaratar. Es una escala mayor”, destacó la fiscal Virginia Carmona, quien destacó el secuestro de una prensa hidráulica y moldes para producir a gran escala.

Lunes 13 de Julio de 2020

168902_1594656675.jpg

13:10 | Lunes 13 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras los allanamientos que se realizaron en la madrugada de hoy, donde se secuestraron un total de treinta kilogramos de marihuana, la justicia realizó una conferencia de prensa desde Gendarmería Nacional, donde se brindaron detalles de los operativos que permitieron dar un fuerte golpe al narcotráfico.

En ese marco, la fiscal Virginia Carmona remarcó que “esto no es el narcomenudeo al cual estamos acostumbrado de desbaratar. Es una escala mayor”.

Destacó que en los allanamientos se encontraron una prensa hidráulica y moldes para hacer ladrillos de droga a gran escala y aseguró que “esto no se había visto en ningún allanamiento”, al tiempo que no descartó que la droga sea producida en La Rioja.

“La materia prima puede ser producida acá o llegar de otra provincia. Eso es materia de investigación”, indicó y contó que “hace poco detectamos una zona grande de cultivo cerca de Chilecito”, e instó a utilizar el helicóptero para detectar sembradíos ilegales.

La fiscal contó además que se detectó que los narcotraficantes tenian conexiones con las provincias de Tucumán, Córdoba y Catamarca, y que también hay vinculación con el interior provincial.

“La labor es permanente, porque cuando cae uno, sube otro”, dijo en relación a las cadenas de mando dentro de las bandas que se dedican al narcotráfico.

En ese marco, destacó que “hacemos hincapié en el provecho económico, porque no tienen como justificar la cantidad de bienes que tienen”. “Aumentan exponencialmente sus bienes, esto es lavado de activos”, sentenció.

En cuanto a los detalles del operativo, se secuestraron 30 kilos de marihuana, 7 automóviles, 9 motocicletas y 2 cuatriciclos, además de varias armas de fuego. Tras los operativos, quedaron detenidas ocho personas.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

Adolfo

| Miércoles 15 de Julio de 2020

Y los políticos que aumentaron obsenamente su patrimonio sin poder justificar sus bienes?? Habrá un juez o fiscal con pelotas para investigarlos??

Edgar

| Martes 14 de Julio de 2020

Los políticos también lavan? Nunca justifican como se enriquecen rápidamente!!??

Carolina

| Martes 14 de Julio de 2020

Den los nombres... Por favor ??? Aca hay muchos que tienen motos etc. De donde sacan

Jorge

| Martes 14 de Julio de 2020

Esas plantaciones sabra guardar relación con algun proyecto de produccion. No se habra adelantado la producciòn

luis

| Lunes 13 de Julio de 2020

y enlos sauces para cuando? mucha plantacion

Polo

| Lunes 13 de Julio de 2020

Dan risa

Mentor

| Lunes 13 de Julio de 2020

Fiscal y los nombres?

Es todo una pantalla

| Lunes 13 de Julio de 2020

Muy raro todo, nunca encontraron nada y ahora de repente desbaratan bandas, algo raro hay, para mí están desbaratando a la competencia así tienen menos competencia y venden más, lo mismo están haciendo los comercios y todos los rubros, se están denunciando entre ellos para que merme la competencia y aumente las ventas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA