Sociedad

En el marco de la reapertura gradual de sus fronteras, Formosa pide "responsabilidad" y "paciencia"

Así lo expresó en el marco de una conferencia de prensa el ministro de Gobierno provincial Jorge González en el que dio precisiones sobre el Programa de Ingreso Ordenado y Administrado a la Provincia de Formosa, puesto en marcha hoy.

Lunes 13 de Julio de 2020

168912_1594673117.jpg

17:42 | Lunes 13 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobierno formoseño apeló hoy a la "responsabilidad" y a la "paciencia" de las personas que quieren regresar al territorio de la provincia, que en principio suman unas 3.000, al poner en marcha un proceso gradual de reapertura de fronteras del distrito, cerradas desde el pasado 11 de junio.

"El reinicio del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado posibilita el retorno gradual de formoseños a nuestro territorio, en un marco que nos permita cuidar y preservar la salud de todos, teniendo como objetivo el prevenir y evitar la propagación del virus a nivel comunitario", sostuvo hoy el ministro de Gobierno de la provincia, Jorge González.

Así lo expresó en el marco de una conferencia de prensa en la que fueron brindados detalles sobre la manera en la que se implementará el denominado Programa de Ingreso Ordenado y Administrado a la Provincia de Formosa, puesto en marcha hoy.

"La situación epidemiológica de la provincia nos permite reiniciar el programa de ingreso administrado", aseveró el funcionario, quien detalló que, hasta el momento, fueron cursadas 3.000 solicitudes de ingreso a la provincia.

Formosa había suspendido el ingreso a su territorio el pasado 11 de junio, dos días después de confirmar un caso de coronavirus en uno de los centros de alojamiento, por lo que muchos ciudadanos que volvían a la provincia no pudieron ingresar.

Según los registros oficiales, hasta ese momento, habían podido retornar al territorio provincial un total de 5.000 formoseños.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno indicó que se aplicarán "criterios de prioridad" para el retorno de residentes formoseños que aún no hayan podido regresar al distrito.

"Apelamos a la responsabilidad y a la paciencia de las personas que deseen ingresar", aseveró González, quien indicó que, "para cumplir con este fin, el ingreso de personas estará supeditado a la disponibilidad de plazas y a la situación epidemiológica de la provincia".

Formosa lleva contabilizados 75 casos positivo de coronavirus desde la llegada de la pandemia al país.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA