Nacionales

Alberto Fernández acusó al gobierno de Mauricio Macri: "Hicieron todo lo necesario para que el Estado se debilite"

El presidente realizó declaraciones radiales esta tarde.

Lunes 13 de Julio de 2020

168924_1594684368.jpg

20:33 | Lunes 13 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En medio de una caída sostenida de la imagen presidencial, el jefe de Estado, Alberto Fernández, realizó declaraciones radiales esta tarde. Aprovechó para acusar al gobierno de Mauricio Macri y dijo que “hicieron todo lo necesario para que el Estado se debilite”. Asimismo, agregó que, por esta razón, “hay millones de argentinos que quedan al margen”. Pero, además, habló del papel que jugó la ideología del macrismo en sus acciones.

“El Estado se debilitó de un modo impresionante porque hicieron todo lo necesario para que el Estado se debilite. Evidentemente ellos creyeron, con una percepción ideológica, que el Estado es un problema. Ellos piensan que el mercado todo lo resuelve, y no es verdad. Eso ya no lo cree nadie, lo creen muy pocos o lo necesitan para mantener su negocio y sus privilegios”, subrayó Alberto Fernández..

En ese sentido, indicó que “el Estado se ha acotado mucho, se ha debilitado más, y en el mientras tanto hay millones de argentinos que quedan al margen”. Por otra parte, se refirió a la necesidad de realizar cambios en la Justicia. “Tenemos que hacer de una vez por todas una Justicia que funcione bien. Lo que los argentinos necesitamos es un sistema judicial digno, que no estén los juicios bajo sospecha, que uno no vea de modo tan pueril cómo los fallos cambian siguiendo el viento político”, expresó.

 

En declaraciones a radio La Patriada, el presidente destacó que “lo que quiero es que haya juicios dignos, que juzguen de acuerdo al derecho y que no se vean sometidos a las presiones ni del poder político ni de los poderes fácticos, que muchas veces operan sobre la justicia mucho más que los poderes políticos”. Por otra parte, habló de lo que consideró la persecución a dirigentes opositores durante la gestión anterior.

“Nunca se dio lo que pasó en los últimos cuatro años de utilizar a la Justicia para perseguir opositores”, dijo Alberto Fernández. Al mismo tiempo, consideró que fue “de una gravedad increíble”. “Esos son antecedentes que van quedando y algún día me lo pueden aplicar a mí y eso queremos cambiar con la reforma judicial”, añadió. Por último, le pego a la oposición. “Ahora quieren volver con esa retórica de la demonización y no se dan cuenta de lo que pasó en el medio”, finalizó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA