Locales

Concejal acusado de violencia de género: La abogada que lo defiende dijo que la causa está lista para archivar

LA RIOJA.- Según explicó la Dra. Miriam de La Fuente, la causa contra el concejal Herrera Gómez por violencia de género "está para archivar" puesto que la Justicia determinó que no existe hecho delictivo.

Lunes 13 de Julio de 2020

168931_1594690168.jpg

22:09 | Lunes 13 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La abogada Miriam De La Fuente Díaz es la representante del concejal Gerardo Herrera Gómez, quien había sido denunciado por violencia de género en febrero de este año. Explicó que la jueza de violencia de género, Karina Cabral, dispuso que “no puede dictar una resolución judicial en atención a que no existe hecho delictivo”.

Además, la medida cautelar dispuesta de manera preventiva por si eventualmente, a futuro, existiese un hecho de violencia de género ya expiró por lo que favorece la situación del concejal Herrera ante la Justicia.

De La Fuente explicó que “necesitábamos este decreto de la Justicia a los fines de poder presentar ante el Concejo Deliberante a la Comisión de Juicio Político”. Cabe recordar que Herrera sería sometido a juicio político debido a la acusación.

“Sería como un sobreseimiento porque no existe hecho delictivo” resaltó la abogada. “No tiene ninguna causa, la mediad cautelar preventiva ya expiró, así que prácticamente el expediente está para archivar”, concluyó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Julio

| Martes 14 de Julio de 2020

Animal de abogada!! Si no hubo delito no existe sobreer al prenombrado..se desestima y se dicta un proveido q es una resolución...puede ser, auto, providenncia o sentencia....se entiende?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA