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CHILECITO: luego del reclamo, una clínica pudo acordar con APOS sobre el descuento injustificado que le realizaron

LA RIOJA.- Martin Minué es el dueño de una clínica que sufrió descuentos de hasta el 40% por parte de APOS. Aseguró que tras una reunión con autoridades, pudieron llegar a un acuerdo.

Lunes 13 de Julio de 2020

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23:04 | Lunes 13 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Fénix, Minué explicó que en una reunión con la nueva administración de APOS que tuvieron en enero de este año, acordaron que los prestadores cumplirían ítems, y que no se cambiarían los valores de 2019, a cambio, la obra social se comprometía a acortar los plazos que antes eran de 90 días. El problema se presentó cuando llegó el momento de pagar febrero “solo nos pagaron una parte de lo que genera la clínica, eso le pasó a la mayoría de clínicas, no sólo a mí”, declaró Minué.

“De la facturación de febrero nos pagaron el 40%, eso lo hicieron efectivo a fines de junio cuando teníamos que cobrar la facturación de marzo, me encuentro con que habíamos trabajado por 2 millones de pesos (la facturación promedio con la obra social)”, relató. También hubo desencuentros en cuanto a las auditorias, ya que en marzo se realizó una doble –una en Chilecito y otra en La Rioja- “por la distancia no pudimos mandar en tiempo y forma los papeles, esa auditoria reveló que nos debitaban el 45% de lo que trabajamos”, aseveró.

Minué recalcó que en condiciones normales, alguien de la clínica viajaría para arreglar la situación, pero debido a la pandemia no pudieron hacerlo. “La auditoría normalmente se debe hacer en terreno, es decir que los médicos deberían estar y día a día visitar la clínica, revisar las carpetas, se hace una mesa de trabajo in situ”, detalló, pero esto no se hace puesto que en Chilecito sólo hay una médica auditora de APOS, por lo que se realiza una gestión a fin de mes cuando las carpetas ya están terminadas y firmadas. De este modo, APOS realizó una auditoria a distancia, haciendo una quita del 45% “aducen falta de documentación en algunas carpetas, y no podemos defenderlas como deberíamos porque nos queda muy lejos viajar”, señaló Minué.

No obstante, durante el mediodía del lunes lograron tener una reunión virtual con las autoridades de la obra social, donde participó la Administradora Claudia Ortiz, ”encontramos puntos en común, tratamos de expresar nuestro punto de vista de la situación, llegamos a un consenso para poder rever los débitos de esos meses”, indicó Minué.

“Si me hacen un debito de semejante envergadura no me dan los números para pagar”, hizo hincapié y además determinó que “mi idea no es pelear con la obra social porque no soy una clínica grande para poner espaldas y no aceptar que APOS me da el 80% de los clientes”, denotó que “no puedo dejar que en esta situación de coyuntura la clínica caiga”.

Por último, Minué garantizó “tenemos que buscar un punto de encuentro por el bien de todos, sobre todo por el bien de la población”, concluyó.

 

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