Deportes

Silvio Marzolini, en grave estado

El ídolo xeneize pelea por su vida contra una dura enfermedad internado en su casa, donde intentan atenuarle el dolor. Es considerado uno de los mejores laterales por izquierda en la historia del fútbol argentino.

Martes 14 de Julio de 2020

168945_1594725726.jpg

08:20 | Martes 14 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Silvio Marzolini está internado en su casa y en grave estado, según informaron familiares del exjugador de Boca. El ídolo xeneize de 79 años pelea frente a una dura enfermedad y desde su entorno indicaron que atraviesa un momento en el que intentan atenuarle el dolor.


La gloria del fútbol argentino -considerado uno de los mejores laterales por la izquierda en la historia del país- pelea por su vida. Después de su aparición en Ferro tuvo su paso al conjunto de La Ribera, donde disputó 408 partidos oficiales entre 1960 y 1972 con 10 goles y seis títulos ganados.

Mientras defendía los colores azul y amarillo, Marzonlini también participó en los Mundiales 1962 y 1966. El paso del tiempo lo convirtió en capitán y emblema: tuvo la chance de irse a Europa y siempre decidió quedarse e incluso tuvo el récord de presencias hasta que Roberto Mouzo lo superó.

Lo que muchos aún recuerdan fue que dio dos vueltas olímpicas en el Monumental (una con sus compañeros y la otra solo) el día que Boca se consagrara campeón del Nacional 1969 frente a River. Como director técnico del Xeneize, fue campeón del Metropolitano 1981 con el equipo de Diego Maradona.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA