Locales

Reclamo de choferes: cortaron la avenida Ortiz de Ocampo

LA RIOJA-. Trabajadores de las empresas 20 de Mayo y San Francisco se manifestaron en las puertas de la residencia del gobernador, por reclamos salariales. Está cortado el tránsito hacía la zona sur.

Martes 14 de Julio de 2020

168956_1594730242.jpg

09:35 | Martes 14 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En horas de la mañana de este martes, se generó un caos vehicular en la zona sur de la capital, debido a un corte de calle sobre la avenida Ortiz de Ocampo, a la altura de la residencia del gobernador.

El piquete fue realizado a partir de una protesta de los choferes de las empresas 20 de Mayo y San Francisco, que reclaman por el pago de sus salarios.

“Sufrimos un descuento salarial de 10 mil pesos. No cobramos aguinaldo, ya estamos cansados”, dijo el delegado de los trabajadores de la empresa 20 de Mayo, quien agregó que “decidimos acompañar a los choferes de San Francisco y juntarnos todos aquí en la residencia”.

Por su parte, el delegado de los choferes de San Francisco, remarcó que “estamos en el medio de la disputa de la empresa y el gobierno, y somos nosotros los que pagamos los platos rotos”.

“No cobramos el sueldo, ni el aguinaldo y aún nos deben porcentajes desde diciembre”, manifestó y declaró “queremos estabilidad laboral”.

En ese marco, señaló las dudas con la nueva empresa Rioja Bus, ya que indicó que “no van a tomar a todos los choferes de San Francisco”. “Están discriminando, solo llaman a los menores de 40 años. Exigimos que se tome al total de los empleados”, concluyó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA