Locales

Detallaron cómo continuará el calendario académico en la UNLaR

LA RIOJA-. El secretario de asuntos académicos, Miguel Molina, informó que el 3 de agosto comenzará el segundo cuatrimestre. La metodología, si es presencial o virtual, dependerá de la situación epidemiológica.

Martes 14 de Julio de 2020

168968_1594734200.jpg

10:40 | Martes 14 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El secretario de asuntos académicos de la UNLaR, licenciado Miguel Molina, dialogó con Multiplataforma Fénix, acerca de cómo continuará el calendario académico en la Universidad Nacional de La Rioja

En primer lugar, informó que el lunes 3 de agosto comenzará el segundo cuatrimestre, pero aclaró que aún no está definido si será con clases presenciales o si se continuará de manera virtual. “Eso dependerá de la situación epidemiológica”, remarcó Molina.

“Si es con clases presenciales, será con la aplicación del protocolo aprobado recientemente, que estipula el control de temperatura, uso obligatorio de tapaboca, distanciamiento social, uso de elementos sanitizantes” detalló el secretario de asuntos académicos.

En ese marco, agregó que “la vuelta a la presenciabilidad será priorizando los alumnos del último año y luego el primero de cada carrera”.

Por otro lado, informó que desde el lunes podrán realizarse trámites de títulos que habían quedado pendientes desde marzo, pero aclaró que no hay atención al público. Además indicó que se están tomando pedidos de mesas de exámenes de manera virtual.

Volviendo a la modalidad del regreso a clases, Molina manifestó que “había expectativas de comenzar a la presencialidad desde agosto, pero retrocedimos de fase y ahora depende del avance de la pandemia”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA