Locales

Enacom descarta una nueva inscripción para acceder a las tabletas gratis

De acuerdo al organismo, ya se hicieron las entregas y, por el momento, se descarta una nueva inscripción a las tabletas gratis. De esta forma, se aclara que no se habilitará un formulario de registración al Plan +Simple durante la cuarentena

Martes 14 de Julio de 2020

169006_1594757091.jpg

16:51 | Martes 14 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), con la publicación de la Resolución 705/2020, habilitó la entrega de dispositivos móviles a jubilados y pensionados con el haber mínimo y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) durante la pandemia. De acuerdo al organismo, ya se hicieron las entregas y, por el momento, se descarta una nueva inscripción a las tabletas gratis.

 

 

 

Desde que se publicó la resolución en el Boletín Oficial, hemos recibido un gran número de consultas de usuarios que desean saber cómo inscribirse para recibir una tableta gratuita.

 

Enacom aclaró que no se abrió este año una inscripción al programa por Internet ni se abrirá una por el momento. Además, el organismo aclaró que ya se han entregado los dispositivos móviles que estaban disponibles para ser entregados durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

Los equipos entregados fueron un remanente que estaban guardados en los municipios y que no fueron repartidos en su momento.

 

En la normativa, Enacom ha facultado a los municipios y a las organizaciones con presencia en barrios populares para que sean los encargados de repartir las tablets gratis. En el texto también se amplía el universo de beneficiarios sumando a los titulares de la AUH a los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo jubilatorio.

 

De esta forma se aclara que no se habilitará un formulario de registración al Plan +Simple durante la cuarentena. Sin embargo, se aclara que se planea relanzar el programa entregando más tablets en el futuro, aunque aún, no hay una fecha fijada para ello.

 

Recordemos que la entrega de tabletas gratuitas durante el aislamiento social se llevó adelante para ayudar a la conectividad de las familias más vulnerables. La tecnología es clave hoy en día para que las personas se sientan cerca.

 

 

MULTIPLATAFORMA FENIX: Nos podes escuchar en Radio por 95.1 y 101.1. Nos podes ver, escuchar y leer por nuestra aplicación (gratuita para tu celular ) en Play store, por  Canal 11 Supercanal, You Tube   ( Radio Fénix TV), Facebook Live ( Radio Fénix 95.1). Nos podes seguir por Fan Page Facebook, Twitter, Instagram y nos podes leer en www.fenix951.com.ar Telef fijos 4422112/ 4462656/4464254  .Whatsapp 3804617746

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA