Internacionales

El gobierno británico ordena usar barbijos en los comercios

El ministro de Salud, Matt Hancock, aseguró que esto hará sentir mayor confianza al momento de hacer las compras y mejorará la protección para quienes trabajan en las tiendas, pero aclaró que cubrirse el rostro no significa ignorar otras medidas.

Martes 14 de Julio de 2020

169013_1594760746.jpg

18:00 | Martes 14 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los británicos finalmente serán obligados a usar barbijos en las tiendas y supermercados desde el 24 de julio y serán sancionados con multas de hasta 100 libras si no cumplen con la reglamentación, según anunció hoy el Gobierno del Reino Unido.

El Ministro de Salud, Matt Hancock, dijo hoy que esto hará sentir a las personas con mayor confianza al momento de ir a hacer las compras y mejorará la protección frente al contagio del coronavirus para quienes trabajan en las tiendas.

La medida pondrá a Inglaterra en línea con Escocia dentro del Reino Unido y con otras naciones europeas importantes, como España, Italia y Alemania.

Desde mediados de mayo, se había aconsejado a la población que usara barbijos en espacios públicos cerrados, pero los británicos venían resistiéndose a utilizarlos.

El uso de los tapabocas sí se impuso de forma obligatoria en el transporte público en Inglaterra y en las instalaciones de los hospitales en todo el Reino Unido desde el 15 de junio.

En cambio, los niños menores de 11 años y aquellos con ciertas discapacidades están exentos.

"La tasa de mortalidad de los asistentes de ventas y los comerciantes minoristas es 75% más alta entre los hombres y 60% más alta entre las mujeres que en la población general", justificó Hancock, quien aclaró que cubrirse el rostro no significa ignorar otras medidas, como lavarse las manos y distanciarse socialmente.

Por otro lado, científicos británicos del grupo Independiente denominado Sage, creado por David King, un ex asesor del Gobierno, dijeron que los cubrebocas deben estar disponibles gratuitamente para aquellos que no pueden pagarlas.

Stephen Reicher, de la Universidad de St. Andrews, sugirió que se podrían enviar a cada hogar junto con información sobre cómo usarlas o distribuirlos en el transporte público y otros lugares donde fuera necesario.

La semana pasada, científicos británicos alertaron a la población sobre el uso de los barbijos y consideraron que el Reino Unido estaba muy por debajo de otros países en su utilización.

En ese sentido, la Royal Society, la academia nacional de ciencias del Reino Unido, emitió dos informes distintos que enfatizan los beneficios de los tapabocas para reducir el riesgo de infección tanto para el usuario como para las personas a su alrededor.

Venki Ramakrishnan, presidente de la Royal Society, aseguró que la gente se lava las manos y mantiene el distanciamiento pero se muestra escéptica sobre cubrirse el rostro.

De acuerdo a los datos del organismo, a fines de abril solo el 25% de las personas en el Reino Unido usaban máscaras en lugares públicos, en comparación con el 83% en Italia, el 66% en los Estados Unidos y el 64% en España.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA