Locales

Galván: “Tenemos que empezar a trabajar una libertad cuidada”

LA RIOJA.- El vice intendente de Capital, en el marco de las problemáticas que causa la fase 1 en el sector comercial, se reunió con comerciantes y Cámaras que los agrupan para acordar nuevas formas de trabajo.

Martes 14 de Julio de 2020

169035_1594779035.jpg

22:59 | Martes 14 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El vice intendente de Capital, Dr. Guillermo Galván junto al concejal Enrique Balmaceda, recorrieron el centro de la ciudad buscando diálogo con los comerciantes de la zona. “Tenemos que trabajar de forma inteligente para dar respuestas y empezar a tener una libertad cuidada”, dijo Galván en el marco de cierre de comercios debido a las bajas ventas.

Es por ello, que realizaron una reunión con comerciantes para escuchar las necesidades e inquietudes, no obstante se vio levemente interrumpido por la presencia policial que evitaba el paso “hable con el jefe del operativo, había 70 policías que no habían sido solicitados por nosotros, él justificó diciendo que tenían miedo de que haya incidentes”, aun así pudieron desarrollar la reunión con tranquilidad. Participaron la Cámara de Industria, Cámara de expendedores de combustible, Cámara Farmacéutica, trabajadores de UOCRA, empleados de comercios, propietarios de estacionamientos.

Elaboraron una serie de puntos que fueron presentados a la intendenta Inés Brizuela y Doria, entre ellos destacó ampliar la banda horaria de trabajo –de 8 a 20 horas- con el fin de que las personas salgan sólo una vez al día a hacer trámites y compras, también zonificar la ciudad “no vallar el centro y tomar zonas comerciales muy importantes como el acceso sur, el centro y la avenida San Nicolás de Bari, y colaborar para que el vecino que salga sea el que corresponda y reúna los requisitos que necesitamos de protocolo”, explica Galván agregando que la intendenta se comprometió a otorgar certificados para comercios seguros de COVID-19.

Otro punto que destacó, fue que tanto gimnasios como locales gastronómicos al aire libre, esperarían un tiempo para poder reabrir, “pero el resto de los rubros no tiene razón de no estar abierto” dijo Galván. Además, explicó “se incluye que en esa banda horaria que el comerciante también trabaje con delivery y presencia del cliente”.

“Hay algo muy importante, es que el aguinaldo se paga mañana y ese es dinero que va a circular que va a servir para sostener fuentes de trabajo” resaltó Galván. También recalcó que el gobierno provincial no logró reducir la circulación de personas en la calle “tenemos gente circulando y comercios cerrados, lo cual significa miles de puestos de trabajo que son una alternativa al Estado que ya no va a dar más”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA