Locales

Una mujer denuncia que APOS desamparó a su hija con diabetes

LA RIOJA.- Carolina es la mamá de una paciente insulinodependiente de 12 años, denunció en Fénix que APOS no provee los insumos para seguir con su tratamiento.

Martes 14 de Julio de 2020

169036_1594779016.jpg

22:59 | Martes 14 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Carolina es la mamá de una niña de 12 años que padece diabetes, es insulinodependiente y hace 3 meses utiliza una bomba de insulina para tratar su enfermedad. El aparato es un micro infusor que trabaja las 24 horas enviando insulina al cuerpo de la paciente. En diálogo con Fénix, comentó que pasa una situación difícil enfrentada a APOS ya que no provee los accesorios descartables para que el mecanismo funcione.

“Hace dos meses estoy sin insumos, presenté los expedientes en tiempo y forma” explica Carolina, quien hace dos semanas va todos los días, hasta que se encontró con que los expedientes de su hija se encontraban guardados junto a otros 50. “Necesito los insumos para la calidad de vida de mi hija”,manifesta.

Además, el miércoles pasado, decidió esperar a la Administradora de APOS, Contadora Claudia Ortiz para pedirle que solucione la situación “ella se fue, se escondió, aun así me quedé hasta las dos de la tarde. Ella se enojó y lo primero que dijo fue: ‘¿Por qué le tengo que ver la cara a esta mujer acá?’”, relata Carolina, comentando que no recibió buen trato por parte de Ortiz.

Lo que atravesó Carolina fue duro, comenta que mientras se dirigía a radicar una denuncia contra la obra social por los agravios que acaecerían sobre la salud de su hija recibió una llamada en la que se le informó que le sacaron uno de los tres expedientes. “Supuestamente iba a tener las cosas solucionadas, ayer me llaman de Córdoba diciendo que las cosas de mi hija no estaban pedidas”, explica.

Su hija tiene una de las últimas bombas que ingresó al país, la otra se encuentra en Buenos Aires, es por ello es que si la niña se queda sin insumos nadie le podría ayudar, conforme a lo que relata Carolina. “La empresa que suministra estos insumos es la única con la que licita la obra social, yo presenté las cosas en tiempo", informa. "Nunca tuve asistencia”, añade.

Carolina es contundente “se necesitan soluciones”, concluyó.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA