Locales

El único plan de Quintela: la chavización de La Rioja

LA RIOJA - (por Eduardo German) Las chaquetas rojas tienen una simbología en la política riojana que busca traducirse en liderazgo, aunque sea sin los pergaminos dentro del peronismo.

Viernes 17 de Julio de 2020

169275_1595021954.jpg

18:26 | Viernes 17 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde diciembre a la fecha, La Rioja está empantanada por la falta de políticas públicas y especialmente por falta de conducción, o sea de un piloto de tormenta. 
 
El mundo y en el país sufre la pandemia, pero en otros puntos se convive con la enfermedad y se hacen acciones para que todo no muera. 
 
Aquí la situación es totalmente distinta debido que hay un gobierno sin un plan de gobierno, que no es un juego de palabra, debe ser una preocupación para todos los riojanos. 
 
Lo único que se ve hasta ahora son decenas de camionetas nuevas que se mueven por la ciudad y la integración de una nueva clase social, centrada en la política. 
 
De allí en más no hay nada para mostrar y por eso se profundiza el plan chavista en una provincia que dio muestras en las últimas elecciones que no comparte para nada ese pensamiento
Desde hace un par de elecciones, el justicialismo pierde en la Capital como en la ciudad de Chilecito, a pesar del aparato que ya no funciona de ayudas sociales, alimentos y hasta compromisos laborales dentro del Estado. 
 
A paso lento la sociedad riojana madura ante la realidad de otras provincias, como sucede en Catamarca adonde la pandemia ya le dejó un nuevo nosocomio en el ex hotel Sussex. En La Rioja solo son informes nocturnos de un triunvirato de funcionarios provinciales. 
 
El plan chavista riojano está en cada acción del gobierno de Ricardo Quintela y los ejemplos sobran, como la clausura del comercio del joven que lo criticó; los embates de la policía contra una olla popular; sindicar como macristas a los comerciantes que protestan; tomar la zona céntrica con vallas; y hasta avanzar contra radio Fénix porque dice lo que no quiere escuchar. Ni hablar de lo que sucedió con los médicos, los detenidos por violencia de género, lo de Amado Boudou y los cabarets. 
 
Quintela no se actualizó diría un experimentado dirigente peronista o solo sabe solucionar problemas personaless sostiene otro referente justicialista. Los dos entienden que no tiene plan, ya que afronta los mismos vicios de su paso por la Municipalidad de la Capital.
 
Todavía están las imágenes del acampe quintelista frente a la Residencia, las marchas contra los gobiernos provinciales o el piquete al actual presidente cuando era jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. 
Quintela es el mismo que no se quiere dar cuenta que una cosa es la política doméstica y otra muy distinta, es jugar en las grandes ligas. 
 
La Rioja como nunca recibió tantos fondos nacionales, ya que el COVID-19 ayudó para eso. $4.000 millones llenan cada mes las arcas del Estado, mientras que hace más de un año que no hay un incremento salarial para los empleados públicos, esos mismos que el peronismo dice que es su piso electoral. 
 
Ni hablar con los trabajadores precarizados que en su mayoría han sido nombrados por el quintelismo en la Municipalidad que cada mes aceptan protestar por un guiño Q bajo el sueño que serán nombrados en la planta del Estado provincial. 
 
La Provincia solo destina $1.500 millones en efectivo para abonar los sueldos del Estado debido que aquí son muy bajos en comparación a otras jurisdicciones provinciales. 
 
No hay provincia en la Argentina que haya comprado al contado $100 millones en tractores, que piense en destinar $600 millones en un parque de la familia, $500 millones en colectivos; y que sin licitación haya renovado el parque automotor. 
 
Todo eso significa que hoy se puede chayar con los recursos estatales, como pasó en la Chaya que costó $100 millones. 
 
El chavismo riojano juega que todo siga igual y quizás con más profundización. Todos encerrados y con las calles vacías para que unos pocos puedan hacer de las suyas. 
 
Hay que decir que en plena fase 1 todos los días aumentan los casos de COVID-19, mientras que el gobernador aseguró que fue culpa del Día del Padre cuando él antes se había ido a Córdoba a ver un par de toros. 
 
Este jueves fue otra cachetada que recibió la sociedad cuando tres intendentes del lejano Oeste llegaron a la Residencia Oficial, mientras que los comerciantes tienen que estar en sus viviendas porque el coronavirus mata. Parece que la clase política, no. 
 
Ni hablar de los carpetazos dentro de la Legislatura, especialmente en el bloque Justicialista, por el dinero en negro del COVID-19: unos afirman y otros desmienten cuando todos son uno. Todo eso pasa en el marco de la fase 1. 
 
Es una situación que debe tener en alerta a la sociedad porque los actores de la historia son viejos conocidos de la política, aunque hoy con mejor status financiero, que buscan que Hugo Chávez viva en La Rioja.

DEJANOS TU COMENTARIO

35 COMENTARIOS

History Chanel.

| Lunes 20 de Julio de 2020

Ya hubo experiencias con los camisas pardas en Alemania y con los camisas negras en Italia. No nos olvidemos de eso.

Marcia

| Domingo 19 de Julio de 2020

Coche coche que paso contigo??? Antes eras más chévere!!!

Monica

| Sábado 18 de Julio de 2020

El gimnasio del sobrino de quintela nunca dejó de trabajar, empapelaron los vidrios y nos hacen entrar por una puerta trasera que está en una metalúrgica

¿Chavistas?

| Sábado 18 de Julio de 2020

Todo esto no es algo novedoso, siempre vivimos bajo el mando de gobiernos mediocres enmascarados bajo banderas de Perón, y cualquier otro líder.

gabrielgonzalezcano

| Sábado 18 de Julio de 2020

ALGUN DIA VAN A ESTAR A FUERA Y NOS VAMOS A VER LA CARA. lE KGASTE LOS ASCENSOS A UN MONTON DE POLICÍAS POR UNA ESTUPIDEZ Y CAPRICHOS DEL JEFE SIN UNIFORME SI SUPIERAS EL DAÑO QUE CAUSAN A LA FAMILIA.

Dedicate a GOBERNAR

| Sábado 18 de Julio de 2020

Este par de pájaros, pseudos chavistas, de 4x4 y guantes blancos, son 2 oportunistas que la están juntando en conteiner, pero se les va a terminar changos. Mucha torpeza para robar, cuando pase la cuarentena, vamos a reventar la plaza de ciudadanos, te vas a ir por la puerta de atrás sinvergüenza. Ni los milicos perseguían gente como vos. Ladron

RUPA

| Sábado 18 de Julio de 2020

A ESTOS LOS CONOZCO BIEN¡¡ SON DOS NEFASTOS , POBRE PUEBLO LO DEJARAN DESMANTELADO Y SE APROPIARAN DE TODO......¿ O NO BEN TODA LA FAMILIA EN LOS LUGARES ESTRATEJICOS DONDE MAS SE RECAUDA''' DELINCUENCIA''' PURA, AL MEJOR ESTILO NARCO¡¡¡

ciudadano

| Sábado 18 de Julio de 2020

han embrutecido tanto al pueblo que estos dos impresentables son mentes brillantes a la par de la gente que los voto xq asi se favorecen ellos siempre cuanto mas ignorantes los mantengan mejor, LADRONES DE CUARTA llegan a resucitar los dos que se ven en el cuadro de fondo los fusilan a todos no queda ni unooooo jajajaaaaaaaaaaa

Micaela belen

| Sábado 18 de Julio de 2020

son 2 BURROS.pobre Rioja , que Dios nos ayude¡¡¡¡¡¡

pancho torres

| Sábado 18 de Julio de 2020

Leo demasiados (todos) enpojps contra el gobierno. Pero La Rioja y los riojanos SABIAMOS lo que votabamos..!!!! o no..??? Entonces d que nos quejamos?? Quintela y todos sus secuaces estuvieron en la Municipalidad durante 12 años..!! Siiii !!! 12 largos años... Entonces no nos quejemos mas!!! El pueblo tiene lo que se merece...

justiciero

| Sábado 18 de Julio de 2020

ay que verguensa me esta dando decir que soy RIOJANO con este sujeto que eligieron como gobernador pobres los que no pensamos como el y sus secuases y los que lo eligieron por un puñado de pesos o blanca

Julian

| Sábado 18 de Julio de 2020

Alguien me puede decir que titulo tiene armando molina? Abra terminado la secundaría; el cargo le queda grande

Riojanito

| Sábado 18 de Julio de 2020

Podría decir tantas cosas, pero solo sería repetir lo que dice en la nota German, solo me queda decir que comparto totalmente sus dichos y lo felicito por su forma de informar. RIOJANOS QUERIDOS, SOLO UNIDOS TENDREMOS FUERZA. PIENSENLÓ.

Gabi

| Sábado 18 de Julio de 2020

Mirá, vos los ves y sin conocerlos te das cuenta q son dos burros, no solo x las orejas..la fisonomia te da el traile completo.

beder

| Sábado 18 de Julio de 2020

cucarachas

Yo el bancario

| Sábado 18 de Julio de 2020

Hay que ver si los tractores costaron 100 estos corruptos tienen mucho hambre esperaron 12 años . o miren como se pelean por manejar la plata de nación por el covid 19 uno de los que maneja esa plata es el patotero y chaleco rojo de Miguel galeano

Marcos

| Sábado 18 de Julio de 2020

ES VERDAD PERO ESTOS EN BOLÍVARES NO AHORRAN.

Pedro

| Sábado 18 de Julio de 2020

Con el color estan.mostrando su pensamiento e idologia politica. Con sus practicas las afirman. Gobierno patoteril que se maneja como se manejaba en la municipalidad. Acompañado por guardaespaldas convertidos en directores, como el caso del director de sapem vial, y otros mas. Pero la culpa la tiene los que lo pusieron ahi y le dieron la posibilidad de llegar. Son esos mismos que ahora van a quedar segregados por el que eligieron (Bederistas y casstas)Pero lo peor de todo es la gente. Si la gente que sigue votando a esta escoria ignorante que solo se enriqueciero a costa del estado gracias a la ignorancia de la gente.

Nicolás 18 07 20

| Sábado 18 de Julio de 2020

Siempre estos tipos dando la nota No saben que hacer con el Dinero Que llega a esta pcia no nos olvidemos Que apenas llegamos a 370 mil habitantes En BS As nos tienen como un.barrio más Somos pocos y la cooparticipacion Nos corresponde 5000 cinco mil palos Por mes más ayudas extras de todo Tipo en esta pcia tenemos que vivir Muy Bien pero lo que pasa es acumular Mucha plata para dadivas y ayudas A la gente que necesita. Y no hacer un gobierno digno con Repartir la torta más igual Nada más lejos de la realidad Estos gobernantes que tenemos No piensan y lo más loco que son Tan necios que no se asesoran Bien.solo lo que unos cuantos Opinologos deciden y se toman Ediciones tan a la ligera que no Se dan cuenta la cantidad de Errores cometidos En tan solo 6 meses de gobierno Si estos tipos utilizarán bien los Recursos en la gente y el bienestar De una pcia tan pequeña como La Rioja los votos llegarían sin Dudarlo pero son tan pobres de Ideas de proyectos generales Que los únicos proyectos que Pueden aspirar semejantes Personajes son los proyectos Personales tan egoístas de Alma que no se dan cuenta Lo que generan en la gente Es Rechazos y mala imagen De todos estos ignorantes Que hoy mal manejan los Destinos de esta noble pero Tan empobrecida provincia De la Rioja. Esto le debemos a la gran Cantidad de jóvenes que Cuando eligen o van a votar Regalan su elección por un plan Un bolson 500 pesos y después Toda la gente que piensa termina Perdiendo con esta generación De gente de los 90 noventa que No tienen ideas de trabajar y Conseguir bienes con esfuerzo Y dedicación trabajo Pero eso no conocen solo Saben del plan de m y m O el porro y la droga Esa generación perdida Que los delincuentes del Gobierno apuntan y siguen Fomentando para seguir En el poder. Y el resto de la ciudadanía Se joda y viva con lo poco Que gana. Total lo mismo los votan A estos ladrones de turno R.Q. A.Molina Tere madera Puy soria scaglioni y tantos Delincuentes que hoy siguen Llenando sus casas y bienes De manera tan ilegal debido Que en esta pcia nadie tiene Castigo. Podes robarte una Cooparticipacion completa Y nadie tiene culpas. Y sino fijense paredes urquiza Se robo todo durante.4 años Perdidos en la municipalidad Y hoy nuevamente lo están Buscando los de este gbno Para asesor. Riojanos.por favor el año Que viene no regalemos Nuestro futuro a pensar Y de última elijan otra Opción basta de peronchismo 37 años no les.parece mucho Que se cagan de risas de Todos son la peor lacra Que maneja esta pcia No nos merecemos que Hoy da lo mismo un Burro que un gran profesor A pensar. Riojanos sino seguiremos En el tren fantasma de La.vida. Gracias.fenix son los únicos Que cuentan la.verdad

German

| Sábado 18 de Julio de 2020

Los políticos solo demuestran lo que son y la miseria humana que tienen. Pero llegan las elecciones y vuelven a votar igual. Tenemos lo que nos merecemos. Mientras no cambiemos nuestra manera de pensar y elijamos al mejor no al que nos vende espejitos esto seguirá igual

Carlos

| Sábado 18 de Julio de 2020

PRIMERO: La obra publica es, el robo publico, esto fue , es y sera asi . // SEGUNDO: No hay fuerza militar en la rioja para llegar a ser chavizmo, no existe una cupula militar que acompañe y este dispuesta a ejercer la fuerza // TERCERO: no estan dispuestos a llegar tan lejos, osea desaparecer disidentes, matar gente lisa y llanamente. // CUARTO: No tienen control total, hegemonia de los medios de comunicación, osea no cuentan con toodo el aparato de prensa // QUINTO: No hay plan, salvo el que viene hace años que es llegar al poder y ocupar posiciones claves y robar rentas de todo el ingreso al gobierno, mediante artimañas conocidas. SEXTO: de todo lo que ingresa se destina parte , para cuando llege la campaña, ahi si aparece magicamente la plata, y que pasa ? les dan un bolson y los votan de nuevo. Si la cultura y el pueblo de la rioja no cambia, este ciclo se repetira y se repetira. SOLUCION: : sera doloroso, pero la gente parece así aprende lamentablemente, revisar el SISTEMA DE COPARTICIPACION. que la rioja comience a generar seriamente sus propios recursos, con un plan serio, coherente y sostenible a mediano - largo plazo (Obvio a ningun politico le gustara que le toquen la caja, y se opondran) En fin, lo lamento pero sino, se continuara viviendo de dadivas, esperando que nacion imprima papel pintado, cero autonomia , politicos ladrones y ricos y de nuevo al ciclo ! (con un solo cambio, ahora te van a hablar con la "E" y te van a obligar a q vos tambien)

Sos 4 de copas

| Sábado 18 de Julio de 2020

Si tanto ama a Chavez que vaya a disfrutar del paraíso venezolano, junto a Dadi Brieva, Víctor Morales, y otros desagradecidos más. Señor Gobernador, las cosas por su nombre, usted es un dictador y punto, de democrático nada de nada. Gorila, gorila, disfrazado de democrático para llegar a esto? Una porqueria de Gobierno, la historia dira lo corrupto de su idea, porque plan jamás hubo. Es una pena la oportunidad que la ciudadanía le dio. Ahora, no sabían que votaban? Violento, incapaz, falta preparación, circulo matón, inoperantes, ladrones, solo quieren eso Robar. Te queda grande el saco de Gobernador bigote coche coche

analia

| Sábado 18 de Julio de 2020

estos fundieron la muni, un arq entro en una 110 y salio con cuatriciclos de competicion, puso una ferreteria, fabrica muebles, imposible con un sueldo municipal

Que alguien me corrija por favor si estoy mal, disculpen

| Sábado 18 de Julio de 2020

Creo haber escuchado que el hospital de Catamarca, ex hotel susex, les demandó una inversión de 44 millones de pesos. En los pasillos del hospital Vera Barros, se dice que la carpa blanca que pusieron en el predio destinado anteriormente a un estacionamiento demando un gasto de 60 millones. Quien hace las matemáticas al gobernador, el enemigo? Si estoy errado, disculpen el comentario...

Camisas de colores.

| Sábado 18 de Julio de 2020

Así empezaron las camisas negras y las camisas pardas.Ya se sabe cómo es esto.

Mario

| Sábado 18 de Julio de 2020

Increíble que estos burros nos "gobiernen" y digan qué hacer o no. Es lo que se votó... lamentable.

KARINA

| Sábado 18 de Julio de 2020

Radio Fenix no pierdan tiempo en estos gobernantes de turno, es todo una maraña de corrupcion.Encima PATOTEROS

REVOLUCIONARIO

| Sábado 18 de Julio de 2020

Ahora van a salir los comandantes de los chalecos rojos Miguel Galeano Chiro Torres Fabián de la fuente Yamil Menem con la autoridad de control y detenerte y perseguir al pueblo eso es ilegal no tienen ningúna autoridad. Acuérdese que esto se le va terminar y van a volver al llano y ahí los vamos a ir a buscar para preguntarle por nos hacían esto. 6 millones diario salen de la secretaría de la gobernación para estos revolucionrios de los chalecos rojos

JUAN

| Sábado 18 de Julio de 2020

DIOS VENDITO, SAN NICOLAS. A DONDE VAMOS A IR A PARAR. CON LO QUE SE ESCUCHA EN LA CALLE, LO QUE PASARA DESPUES DE LA PANDEMIA .

Cristian

| Sábado 18 de Julio de 2020

que esperaban? asado y heladera llena?

Republica Bolivariana Riojana

| Sábado 18 de Julio de 2020

100 millones en la Chaya en febrero, mientras Catamarca con 50 hizo un hospital. A este ritmo en 10 dias colapsan las camas de las UTIs y vamos a parecer Ecuador. Mientras el burro no puede ni pronunciar una palabra Y bueno, de carnicero a gobernador...que esperaban? Viva Peronia!!

Iván

| Sábado 18 de Julio de 2020

Hugo Chávez, era un militar formado, estratégico y llegó al poder, con sangre y fuego. Ricardo y cía, no sé qué escuela nocturna los formó, cero estrategias de comunicación y de gobierno, mucho despotismo y falta de respeto por la igualdad de oportunidades. En fin no sé puede comparar el pueblo y la cultura venezolana, con la cultura sumisa de la Rioja a sus conquistadores españoles y sus sacramentos, tradición de generación en generación,sin espíritu rebelde.

Demir

| Viernes 17 de Julio de 2020

Ninguno de los dos señores, son profesionales, que pena, Son unos burros

Conciencia

| Viernes 17 de Julio de 2020

Siganlos votando peronchos . Vayan y den su voto de nuevo por un bolsón y un par de chorizos una cucheta heladera cosina o 500 pesos total en 4 años los que se mueren de hambre son ustedes por qué por un plan social o unas migajas que podés aprovechar en tiempo de elecciones después la padeces en 4 años . Ellos cambian de camioneta como si se cambiaran una media , fíjense el auto que lleva al gobernador , custodios , las 4x4 últimos modelos de las marcas que sean deambulando por las calles todo eso lo pagas con tus impuestos y cada mes te cuesta más salir Adelante nuestras ellos cada mes aumenta su capital . Despierten déjense de vender a esta mafia cambien de mentalidad están para algo mejor en lo económico, social ,etc . En cada elección tu voto vale más que una simple dádiva .

PujyaiAdorni

| Viernes 17 de Julio de 2020

Pasa hace añooosssss La sociedad no va a hacer nada, no dira nada, no preguntara nada.. la gran parte de la sociedad quiere alguna dádiva y punto. Y los supuestos "Profesionales" llámese Medico, Abogado, Arquitecto, Licenciados en diferentes cosas, psicologos incluidos (excepto trabajo social que solo dios sabe porque es una carrera), hasta ingenieros!! , solo quieren "Planta" y en primera instancia si algún fliar que trabaje en gobernación se la puede conseguir mejor, sino algún conocido y asi.... Entienden?? toooodo el mundo busca un cheque del estado, todo el mundo busca algun "contacto"... La Rioja ahora es casi Chavista.. no hay Mercado, solo Estado... si ni empresas hay.. eso si, muchas SAPEM´s . (no se dan una idea lo que se roba ahi, de verdad no tienene ni ideaaa) Y digo "Casi chavista" porque llegado el momento NO son capas de ir a los bifes, osea vamos a "desaparecer disidentes", "vamos a matar", en resumen no tienen los huevos para eso, y menos el ignorante simioide de quintela que de pedo pronuncia Lo siento mucho, pero es asi, en LR La sociedad no dira nada, ni hara nada por que en fin, aunq les duela hay mucha ALMA DE ESCLAVO PINTEN MANDALAS, QUEDENSE EN CASA , TORTILLA Y MATE CHANGOS

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA