Internacionales

Chile:Largas filas para iniciar el trámite de retiro del 10% de fondos de pensiones

En un momento en que la tasa de positividad de nuevos casos sigue disminuyendo, la Asociación de Administradoras de Fondo de Pensiones informó que 1,1 millones de afiliados ya ha presentado correctamente su solicitud.

Viernes 31 de Julio de 2020

170314_1596194346.jpg

08:18 | Viernes 31 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El proceso de solicitud de retiro del 10% del fondo de pensiones comenzó hoy en Chile con largas filas en diferentes puntos del país, en medio de la pandemia del coronavirus y en un momento en que la tasa de positividad de nuevos casos sigue disminuyendo.

La Asociación de Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) informó que el 10% del universo de 11 millones de afiliados ya ha presentado correctamente su solicitud para retirar el porcentaje permitido de sus fondos de pensiones, según publicó en sus redes sociales.

En paralelo, el Gobierno anunciaba una caída de la tasa de positividad.

“Los casos positivos disminuyeron en un 1% durante los últimos siete días y en 24% en los últimos 14 días”, explicó el ministro de Salud, Enrique Paris, desde el Palacio de La Moneda.

El dato más relevante para las autoridades sanitarias del país, es que la positividad por exámenes PCR para detectar anticuerpos disminuyó al 10% a nivel nacional, cuando se superó la barrera de 1,6 millones de pruebas realizadas con las 20.295 que reportaron los laboratorios durante las últimas 24 horas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA