Locales

Comienza la novena de San Francisco Solano

LA RIOJA-. Inicia hoy, con los protocolos por la pandemia. “Esta vez, el que sale a peregrinar es el santo”, dijo el padre Jorge Lezcano. Los detalles se conocerán en la semana, pero anticipó que la peregrinación será similar a la de San Nicolás.

Viernes 31 de Julio de 2020

170324_1596199220.jpg

09:38 | Viernes 31 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A partir de este viernes, en la iglesia San Francisco, comienza la novena en honor a San Francisco Solano.

Así lo confirmó a Multiplataforma Fénix el padre Jorge Lezcano, quien detalló que la novena se realizará también en Las Padercitas.

“A las 10 será la novena y a las 10.30 la misa, en tanto que a las 16 y 16.30, y 18 y 18.30 se repetirá la misma actividad”, detalló.

El padre detalló que se llevó a cabo un trabajo con el COE y el Obispado, para “poder garantizar que la persona que llegue pase por el túnel sanitario, y que se mantenga la limpieza y el distanciamiento”.

Ante este marco por la pandemia, Jorge Lezcano instó a que los fieles sigan las ceremonias por el Facebook de la parroquia, “Invito a los que vengan, que tengan los cuidados necesarios”, agregó.

En relación a la procesión, anticipó que “será similar a la que se realizó con San Nicolás”.

“Es una fiesta muy fuerte para los riojanos, pero este año tiene que ser el testimonio al revés, no camina uno, sino que camina el santo y nos quedamos en casa, estamos en un momento muy delicado”, analizó.

Si bien aclaró que la confirmación sobre el detalle de la tradicional peregrinación de San Francisco Solano a Padercitas, será a mitad de la semana que viene, porque la cuestión se irá analizando día a día, anticipó que será similar a la actividad en honor a San Nicolás, que se llevó a cabo sin la participación de fieles.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA